domingo, 10 de mayo de 2015

DIOS NOS HA RECONCILIADO POR MEDIO DE CRISTO


Del comentario de san Cirilo de Alejandría, obispo, sobre la segunda carta a los Corintios (Caps. 5, 5-6, 2: PG 74, 942-943)

«La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros», y, para que nosotros tuviésemos vida, sufrió la muerte según la carne, y así es como conocimos a Cristo; sin embargo, ahora ya no es así como lo conocemos. Pues, aunque retiene su cuerpo humano, ya que resucitó al tercer día y vive en el cielo junto al Padre, no obstante, su existencia es superior a la meramente carnal, puesto que murió de una vez para siempre y ya no muere más; la muerte ya no tiene dominio sobre él, porque su morir fue un morir al pecado de una vez para siempre; y su vivir es un vivir para Dios. 

Si tal es la condición de aquel que se convirtió para nosotros en abanderado y precursor de la vida, es necesario que nosotros, siguiendo sus huellas, formemos parte de los que viven por encima de la carne, y no en la carne. Por esto, dice con toda razón san Pablo: El que es de Cristo es una criatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado.

Fuente: News.va

No hay comentarios:

Publicar un comentario