viernes, 18 de junio de 2010

Madre Teresa

Una frase de Madre Teresa que nos ha comentado un amig@:

" Nosotros predicamos un Dios bueno, comprensivo, generoso y compasivo.Pero ¿lo predicamos también a través de nuestras actitudes?Si queremos ser coherentes con lo que decimos, todos deben poder ver esa bondad, ese perdón y esa comprensión en nosotros"

A mi siempre me ha dado mucho que pensar lo difícil que es ser coherentes con nuestras creencias y me imagino que a muchos de nuestros amigos también.

Es muy fácil decir que amamos a Dios, pero, ¿amamos a nuestro prójimo?, es decir, ¿vemos a Jesús en nuestro vecino?, ¿en el compañero de trabajo que no nos trata demasiado bien?, ¿ en el empleado de la limpieza?, ¿en el pobre que está en la puerta de nuestra iglesia?

Es muy complicado, pero seguro que Dios no nos pide algo que no podamos hacer, seguramente lo que nos pide es que lo intentemos, que intentemos imitarle a Él que es el Amor. Que intentemos perdonar a nuestros hermanos, pero que lo intentemos de verdad, pidiendo siempre su ayuda.

Hay que ser confiados, debemos mirar al cielo y descubrir a un Padre que nos mima, que nos arropa, que nos acompaña, que nos ama y que nos salva.
Que Dios nos guarde y nos ayude a seguir el buen camino.
MEMM