viernes, 18 de marzo de 2011

ORACIÓN EN CUARESMA


La Cuaresma es un tiempo de conversión, debemos hacer nuestra conversión personal al Señor. Dos de las formas que nos ayudan a realizar esta conversión son la oración y el ayuno.
La Cuaresma es el tiempo privilegiado de la peregrinación interior hacia Aquél que es la fuente de la misericordia. Es una peregrinación en la que Él mismo nos acompaña a través del desierto de nuestra pobreza, sosteniéndonos en el camino hacia la alegría intensa de la Pascua.
Debemos acercarnos a Cristo, charlar con Él cara a cara, para llegar a darnos cuenta del amor que nos tiene y conseguir en el silencio de nuestro corazón que crezca nuestro amor a Él..
"Tú, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar
la puerta, ora a tu Padre que está allí en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará"

San Agustín decía;
"Nuestra oración - apoyada en la humildad y la caridad, en el ayuno y la limosna, en la abstinencia y el perdón de la injuria, en el cuidado que pondremos en hacer el bien en lugar de devolver el mal y de evitar el mal y practicar el bien- busca la paz y la obtiene porque esa oración vuela, sostenida y llevada a los cielos, donde nos ha precedido Jesucristo que es nuestra paz"

Pidamos al Padre, que en esta Cuaresma sepamos acercarnos mucho más a Él y experimentemos la verdadera conversión que haga cambiar nuestras vidas.
MEMM

ORACIÓN DE MADRE TERESA

Hoy nos ha llegado un correo de Isabel, nos manda una oración de Teresa de Calcuta, espero que nos ayude. ¡Gracias Isabel!

ORACIÓN.


Haznos fuertes, Señor, para servir a nuestros hermanos de todo el mundo que viven y mueren en pobreza y hambre .

Dales ,a través de nuestras manos, su pan de cada día, y, a través de nuestro amor comprensivo ,dales paz y alegría Amen .

Beata Teresa de Calcuta.