jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Qué deseamos para el año nuevo?

Son tantas cosas las que deseo que es dificil comenzar. Deseo todo el bien para mi familia, mis amigos, mis compañeros, mis hermanos en la fe. Los ancianos, los niños, los enfermos.

Me gustaría que los hombres, políticos y no políticos, nos diéramos cuenta de que "La Tierra" y todo lo que contiene no es de unos pocos, Dios la creó para todos, y debemos hacer lo posible, cada uno desde su posición, para que exista un reparto equitativo de las riquezas. ¿Cuántas familias estamos comiendo demasiado estas fiestas y cuántas se mueren de hambre?.
Me gustaría que hubiera paz en tantos y tantos lugares, empezando con la paz en nuestros corazones, en nuestras familias, muestro trabajo, nuestras comunidades y llegando a la paz en todos los paises que están sufriendo el terror de una guerra. 
Y me gustaría como dice el P. Pascual:

"El año que inicia querría tener más energías, más entusiasmo, más convicción, para enseñar a los otros lo que para mí es el tesoro verdadero: mi fe católica. Enseñarla, sobre todo, con mi vida. Querría ser, en ese sentido, más coherente, más bueno, más abierto, más disponible, más cercano. Especialmente cuando me encuentre con un pobre, con un enfermo, con una persona triste o desesperada, con quien llora porque sabe lo que muchos no se atreven a reconocer: que ha pecado. Porque sólo cuando me pongo ante mis faltas con honestidad clara y completa, descubro mi miseria y comprendo la de los otros. Y porque cuando reconozco mi miseria y la ajena puedo entender que necesitamos al único que puede limpiarnos con su palabra llena de perdón y de esperanza: Dios."

Ayúdame a intentarlo con tu ayuda, Jesús, y con la ayuda de tu madre, la Virgen María.
MEMM

Y vosotros, ¿qué deseáis para el año que va a comenzar?