viernes, 6 de enero de 2012

Vida en plenitud

Todos queremos vivir, pero no a medias, sino en plenitud. Ésa es la fuerza que sentimos dentro de nosotros.
Ésa es la sed inmensa que vibra en todas las fibras de nuestro ser. Ésa es la llamada interior que nos impulsa a vivir la VIDA con mayúsculas, que es la vida plena, feliz, luminosa y llena de amor. Una vida que saborea la paz interior, pacificadora y en armonía con todas las personas y con toda la creación.

Es difícil conformarse con una vida a medias, arrastrándola desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. No podemos, ni queremos, aceptar como talante normal una vida que nos cuesta vivir.

Por otro lado, dudamos de la posibilidad real de una vida feliz y plena. Nos parece imposible que pueda darse en las circunstancias concretas de nuestra vida ordinaria, tan complicada y conflictiva.
Cuando leemos y escuchamos en labios de Jesús: "No os agobiéis por nada" nos parece un sueño irrealizable.
Sin embargo, no es así. Jesús nos invita a una vida en plenitud: "No os preocupéis por nada", "Buscad el reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura", no os agobiéis, porque "El Reino de Dios está dentro de vosotros".

Jesús nos invita a mirar dentro de nosotros y descubrir la Verdad de nuestra vida. Existe una Vida que nos llena por dentro de Dios, única fuente de plenitud. Existe dentro de nosotros un aliento de vida que es el mismo Espíritu de Dios. Un aliento de vida que nos plenifica, nos abre horizontes inmensos de luz, de vida y
de amor. Existe dentro de nosotros la paz infinita de Dios y la armonía de una vida gozosa en manos de nuestro Padre Dios

Esa vida existe, es infinita y eterna. Es la Vida de Dios. Es Dios. ES DIOS EN NOSOTROS Y NOSOTROS EN DIOS.

¡Ojalá escuchemos en nuestro corazón esta llamada del Maestro interior que nos invita a despertar a una Vida en Plenitud.
Del libro:" En ti vivimos, Señor" de Manuel J. Fernández Márquez