jueves, 24 de mayo de 2012

ORAR EN LO SECRETO DESEO DE DIOS

   " Como busca la cierva corrientes de agua, así,Dios,mio,te busca todo mi ser.
Tengo sed de Dios, del Dios vivo,¿ cuándo entraré a ver el rostro de Dios?"
(Salmo 42 , 1 - 3 )
Hacer experiencia de oración supone un primer trabajo : entrar en contacto con el mundo de los deseos que ponen en marcha nuestra búsqueda. Esto es lo que nos hace capaces, como a Abraham y a Sara , de abandonar la propia tierra y salir en busca de otra, que sólo se nos concede como promesa. Nos invita a abandonar la cautiva saciedad de Egipto o la resignada instalación en Babilonia y emprender un éxodo mas allá de lo conocido.
El objetivo de este encuentro con Dio a tráves de la oración es despertar el propio deseo, pero, sobre todo, llegar a caer en la cuenta, un poco más, de que el deseo de Dios nos precede y nos desafia siempre a ensanchar nuevos espacios internos para acogerlos; nos provoca y nos con-voca más allá de esa frontera que no nos atrevemos a atravesar.
Ponerse a orar es decidirse  a cruzar esa frontera.Es afrontar el peligro de aproximarnos a una Presencia que invade, quema,inunda,persique y alcanza.Eso es "lo suyo". Lo nuestro, es desear ardientemente que se abra la puerta, sabiendo que lo que nos espera detrás de ella siempre va a desbordarnos con su misterio¨.
   1) lee despacio el salmo 63, repitiendo una y otra vez algunas de sus palabras.

    2) Haz un ejercicio de memoria recordando "la historia de tus búsquedas".

    3) Trata ahra de entrar en otro nivel que suele resultar más dificil: aquel en el que nos encontramos con el deseo de Dios mismo.

    4) termina este encuentro tuyo con Dios con una oración.

     TENGO SED DE DIOS VIVO.
ISABEL