sábado, 20 de agosto de 2011

Pinceladas de la catequesis dada por el Obispo Munilla en la Parroquia

EVANGELIZACIÓN:

La clave de la evangelización no es tener más medios, es la santidad. Muchas veces nos quejamos de que es difícil evangelizar a las personas cercanas, si en el trabajo o en casa fuéramos más santos la evangelización nos saldría por los poros.
Debemos poner los medios donde está el soplo del Espíritu Santo y sobre todo, lo principal, nuestro corazón debe estar enamorado de Jesús.

Hay que tener modelos: es importante seguir a buenos modelos, en estos tiempos, el demonio ha conseguido sustituir los modelos de la vida de los santos por modelos de las revistas del corazón, de los programas basura de la televisión.
Faltan liderázgos cristianos, no siempre debemos ser ovejas dóciles, en algunas ocasiones hay que dar un paso adelante, como han hecho muchos santos.
El liderazgo no es el estrellato, el liderazgo es servicio, hay que ser humildes, mirar a los demás, no mirarse a sí mismo. Por eso algunas veces los líderes cristianos pasan desapercibidos.

La fe es como el fuego, crece dándola y se apaga guardándola.
También hay que tener en cuenta que predicamos en nombre de Jesús: "El que a vosotros os escucha, a mí me escucha, el que a vosotros os rechaza, a mí me rechaza"

Dificultades: Confundir la tolerancia con la indiferencia. La tolerancia es para con el mal, la tolerancia con el bien es indiferencia.
Otra dificultad es que hay mucho miedo en nosotros, miedo al rechazo, miedo al ridículo. Debemos sobreponernos y utilizar todos los talentos que Dios nos ha dado.

Para hacer apostolado:
1- Oración y sacrificio.
2.-Buscar el tú a tú, el encuentro debe ser personal.
3.-Formarse bien. Emplear tiempo en nuestra formación. (Benedicto XVI insiste en una buena formación racional).
4.- Confiar mucho en María, sabemos que antes de llegar nosotros Ella ya estaba allí.