sábado, 12 de noviembre de 2011

LA CRUZ

No es posible prescindir de la cruz de la vida ; pero no nos engañemos en imaginar cruces raras ; la cruz toma la forma de mil circustancias diarias en nuestra vida .

El cumplimiento de nuestros múltipres deberes suele ser cruz que gravita sobre nuestros hombros ; la fiel ejecucion de nuestras obligaciones familiares ; profesionales o ciudadanas ; la práctica sincera del amor a todos , aun a los que no nos resultan simpáticos , la puesta al servicio de los demás aun a costa de nuestra propia incomodidad , para que los demás esten y se sientan cómodos ; la aceptación de las cosas molestas que nosotros no buscamos , pero que nos vinieron solas , sin saber de donde ni por que ; todo eso constituye frecuentemente una cruz pesada , o no , pero al fin una cruz .

Feliz aquel que sufre y sabe para qué sufre ; feliz quien sufre para que los otros sufran menos . La verdadera cruz cristiana tiene como trazo vertical la tensión hacia el cielo y como trazo horizontal el esfuerzo continuo por mejorar la tirra .

Triste es sufrir ; mucho maás triste es no saber sufrir ; el cristiano conoce que debe sufrir con Cristo y por aquellos que fueron redimidos por Cristo . Del libro los cinco minutos de DIOS .
 
ISABEL