viernes, 8 de julio de 2016

Todos los actos de la iglesia de San Antón por streaming


 La iglesia del Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, es famosa por prestar los últimos servicios tecnológicos. Situada en el centro de Madrid (Calle Hortaleza, 63), en el barrio de Chueca, cuenta con wifi gratuita, pantallas de televisión con acceso al canal del Vaticano, confesionarios con tablets adaptadas a las personas con discapacidades auditivas y, ahora, servicio de streaming.
A través del sitio web www.sananton.net, al que también se puede acceder a través de una pestaña en la página web de la iglesia, se puede ver en directo cualquier acto que tenga lugar dentro de San Antón, ya sean algunos de los religiosos de cada día o los culturales que eventualmente se llevan a cabo.

El streaming retransmite en tiempo real los actos litúrgicos (rosario y ángelus a las 12 de la mañana; eucaristía de 17 y 19 de la tarde), de tal manera que pueden seguirse desde casa, sin necesidad de desplazarse a la iglesia.

"Hay muchas personas enfermas, discapacitadas o ancianas para las que no es fácil ir a la iglesia siempre que lo desean", cuenta el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz. "Por eso en nuestra iglesia pensamos que, por ejemplo, a muchos ancianos de las residencias de Mensajeros les vendría bien poder seguir la misa de siete por televisión, a través de internet, desde Murcia, Andalucía o Castilla y León...".

La iglesia de San Antón está abierta las 24 horas del día y ofrece servicios básicos (catering de desayunos y cenas, bebidas frías y calientes, WC, atención sanitaria...) a personas en situación de calle. Abierta también para mascotas, es un ejemplo de acogida, cercanía y solidaridad con los más necesitados de la sociedad.

(Mensajeros de la Paz)

Los pamploneses arropan a San Fermín en la Procesión


Miles de pamploneses han salido a la calle este jueves, 7 de julio, para acompañar a San Fermín en el Día Grande de las fiestas. La multitudinaria Procesión ha realizado su tradicional recorrido por las calles del Casco Antiguo, en el que no han faltado las calurosas ovaciones y los emotivos cánticos dirigidos al 'santo morenico'.
En una mañana calurosa y soleada, la Procesión ha comenzado a las 10 horas cuando gigantes, kilikis y cabezudos esperaban frente al Consistorio a la corporación municipal, vestida de gala y encabezada por el alcalde Joseba Asiron, que se ha dirigido hacia la Catedral para recoger al Cabildo.
A continuación, bajo el repicar de las campanas de la Catedral la comitiva ha iniciado su marcha hacia la iglesia de San Lorenzo para recoger la imagen del Santo.
Desde la iglesia de San Lorenzo, la Procesión ha comenzado el trayecto por el Rincón de la Aduana para adentrarse en la calle San Antón, rebosante de pamploneses vestidos de rojo y blanco, que la han recibido con ovaciones, dando color a los balcones y a las calles del Casco Antiguo.
En la comitiva, con la comparsa por delante, la Cruz de San Lorenzo y la Cruz Arzobispal, los gremios de carpintería y labradores, la Hermandad de la Pasión yCongregación Mariana, timbaleros y gaiteros, dantzaris y txistularis municipales, la imagen del Santo, seguida del Cabildo catedralicio, la bandera de la ciudad y los maceros, la corporación municipal, la escolta de gala y La Pamplonesa han cerrado el desfile.
La primera 'paradica' ha tenido lugar a las 11.30 horas en la Plaza del Consejo, donde la Coral Santiago de la Chantrea ha entonado la jota 'Al Glorioso San Fermín', en homenaje al Santo. El segundo 'momentico' se ha producido en el pocico de San Cernin poco después, donde se le ha dedicado el tradicional 'Agur Jaunak'.
La Procesión del santo ha continuado su camino de vuelta a San Lorenzo entre jotas, silencios, aplausos y gritos de 'Viva San Fermín, Gora San Fermín'.
Con algo de retraso, sobre las 12.30 horas ha comenzado la misa en honor al Santo, oficiada por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez. No ha asistido el acto religioso este año tampoco el alcalde, Joseba Asiron.
Tras saludar a los fieles en una iglesia abarrotada, el arzobispo ha pronunciado la homilía en este día en que se honra la figura de San Fermín para agradecerle que "por su intercesión hemos recibido tantos beneficios".
"En esta mañana gozosa en que toda Pamplona se viste de gala para honrar a su patrón, San Fermín, nos hemos reunido en torno a su imagen y su Capilla para agradecerle que nos presente el ejemplo de su vida", ha expuesto.
Según ha indicado, "nosotros al honrar a nuestro patrón queremos pedirle que sepamos respetar a nuestros hermanos, aunque no piensen como nosotros, y no sólo le pedimos el respeto mutuo, sobre todo pedimos solidaridad con todos, con los más necesitados". "¿Cómo no poner bajo la protección de San Fermín a nuestros ancianos, a nuestros enfermos, a todos los que sufren por falta de trabajo o por cualquier otra razón?", ha añadido.
Trasladar la misma a la catedral de Pamplona
Monseñor Pérez ha recordado a todos aquellos fieles devotos que no han podido participar en la celebración eucarística por la capacidad "limitada" de la capilla de San Fermín. Por ello, ha explicado su deseo de "trasladar esta misa a la catedral de Pamplona", y así, "nuestro santo visite la que es su iglesia, lugar donde alberga su cátedra desde donde presidió a la comunidad cristiana de Pamplona".
El arzobispo ha señalado que "el cristiano debe saber compaginar el ambiente festivo con las exigencias y compromisos morales de nuestra fe", y ha añadido que "estas fiestas que comenzamos han de ser ocasión de convivir con alegría".
Monseñor Pérez ha asegurado también que "sólo el amor y la generosidad pueden satisfacer las ansias de nuestras almas". "Estas fiestas son también una oportunidad para dar testimonio de nuestra fe cristiana y de nuestro comportamiento en consonancia con la misma", ha comentado.
Francisco Pérez ha mostrado su "agradecimiento" a San Fermín, a quien ha pedido que "alcance del Señor una bendición amplia para todos nosotros, para las familias y para todos los que nos visitan estos días".
(EP)

REFLEXIÓN DEL PAPA FRANCISCO DEL EVANGELIO según San Mateo 10,16-23




“La salvación divina implica la lucha con el pecado, que pasa a través de la puerta estrecha de la Cruz. Éste es el camino que Jesús indicó claramente a sus discípulos, como atestigua el Evangelio de hoy: «Seréis odiados por todos a causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el final, se salvará».

Por ello, hoy rezamos de modo especial por los cristianos que sufren discriminaciones a causa del testimonio dado por Cristo y el Evangelio. 

Estamos cerca de estos hermanos y hermanas que son acusados injustamente y convertidos en objeto de violencias de todo tipo. Estoy seguro de que, lamentablemente, son más numerosos hoy que en los primeros tiempos de la Iglesia. ¡Son muchos! 

Esto sucede especialmente allí donde la libertad religiosa aún no está garantizada o no se realiza plenamente. Sin embargo, también hay países y ambientes que sobre el papel tutelan la libertad y los derechos humanos, pero donde, de hecho, los creyentes, y especialmente los cristianos, encuentran limitaciones y discriminaciones. 

Para el cristiano esto no sorprende, porque Jesús lo anunció como ocasión propicia para dar testimonio. Sin embargo, a nivel civil, la injusticia se debe denunciar y eliminar. 

Desearía pediros que recéis un momento en silencio por estos hermanos y hermanas. Y los encomendamos a la Virgen. Que María, Reina de los mártires, nos ayude a vivir... con ese ardor de fe y amor que resplandece en todos los mártires de la Iglesia”.

(Del Ángelus del Papa Francisco el 26-12-2013)

News.va

SERÁN ODIADOS POR TODOS A CAUSA DE MI NOMBRE



Evangelio según San Mateo 10,16-23. 

Jesús dijo a sus apóstoles: 

"Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. 

Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. 

A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. 

Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes. 

El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. 

Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará. 

Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabarán de recorrer las ciudades de Israel, antes de que llegue el Hijo del hombre."