jueves, 16 de junio de 2016

La CEE denuncia la "profanación blasfema" del cartel con dos Vírgenes besándose

"Un episodio más de una espiral contra la libertad religiosa"

La Conferencia Episcopal, a través de su secretaría general, ha condenado "la profanación blasfema" de las imágenes de "Nuestra Señora de los Desamparados y la Virgen de Montserrat", provocada por un cartel LGTB, que "hiere los sentimientos religiosos" de los católicos españoles.
En el escrito, "la CEE se une espiritualmente a la ceremonia religiosa de desagravio" que presidirá el cardenal Cañizares este jueves en Valencia, y denuncia que la citada propaganda "es, por desgracia, un episodio más de una espiral que atenta al legítimo ejercicio de la libertad religiosa, así como a la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural".
Esta es la nota de la Secretaría General de la CEE:
Ante la profanación blasfema de las imágenes  de Ntra. Sra. de los Desamparados 
y la Virgen de Montserrat
  • La Conferencia Episcopal Española (CEE) manifiesta su firme condena por la profanación blasfema de las imágenes de Ntra. Sra. de los Desamparados y la Virgen de Montserrat contenida en propaganda difundida por Internet y que hiere los sentimientos religiosos arraigados en el pueblo cristiano de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y del resto de España.
  • Al mismo tiempo, la CEE se une espiritualmente a la ceremonia religiosa de desagravio a la Santísima Virgen María, convocada por el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo Metropolitano de Valencia y los obispos con territorios en dicha comunidad autónoma, que se celebrará en la capital valenciana la tarde de mañana, día 16 de junio, y expresa su solidaridad y cercanía con los mencionados pastores y fieles.
  • La referida propaganda blasfema es, por desgracia, un episodio más de una espiral que atenta al legítimo ejercicio de la libertad religiosa, así como a la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural.

Madrid, 15 de junio de 2016

El Arzobispado de Madrid condena las pintadas en la capilla de la Autónoma

El Arzobispado de Madrid ha reprobado las pintadas pro aborto y pro laicidad que han aparecido hoy en la capilla de la Universidad Autónoma en Cantoblanco, que investiga la Policía.
La Archidiócesis de Madrid ha expresado su repulsa en un comunicado difundido hoy donde sostiene que no se deben permitirataques "que quiebren nuestra convivencia" y que la universidad debe defender la libertad religiosa.
La capilla amaneció hoy con la puerta forzada, una pintada roja en la fachada con la inscripción "Educación laica" y otras en el interior con este lema y el de "aborto libre",además de pasquines y folletos esparcidos y salpicaduras de pintura en bancos, en el sagrario y en las paredes.
La profanación de la capilla, de la que alertaron a primera hora los vigilantes, se perpetró en algún momento entre las 15:30 horas del martes y las 8:00 de hoy.La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha amanecido en la mañana de este miércoles con pintadas en favor de la "educación laica" y el "aborto libre".
Además de estas inscripciones, la capilla del campus de Cantoblanco ha aparecido con el símbolo feminino pintado en sus paredes y con los bancos y el suelo cubiertos de charcos de pintura acrílica roja. Las pintadas han sido encontradas por el párroco a primera hora de la mañana.
 Al llegar al lugar, el responsable de la capilla se ha encontrado el bombín de la puerta roto y una pintada que en la fachada que rezaba "educación laica". Así ha amanecido la capilla de la Universidad Autónoma. Los atacantes han dejado un panfleto.
La Policía Nacional se encuentra investigando el incidente para localizar a las personas responsables del suceso. No es la primera vez que se produce un acto de protesta en capillas situadas en universidades públicas. El episodio más sonado fue el que tuvo lugar en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, que contó con la participación de Rita Maestre, actual portavoz municipal de Ahora Madrid. Solo la UAM cuenta con cuatro espacios dedicados a la oración.
Éste es el comunicado del Arzobispado:
El Arzobispado de Madrid manifiesta su dolor por el asalto de la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid y la realización de varias pintadas en su interior. No podemos permitir estos ataques que quiebran nuestra convivencia. Ni que la universidad, que es lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y de encuentro con la sabiduría, deje de defender la libertad; cuya expresión más auténtica y grande se da y manifiesta en la libertad religiosa, como se reconoce en los Derechos Humanos y defiende la Iglesia.
A la vez que condenamos estos hechos y pedimos que no se vuelvan a repetir, universidad, autoridades y medios de comunicación social debemos lograr que los grupos que los protagonizan se vuelvan irrelevantes, defendiendo la libertad que ellos quieren eliminar.


SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. SAN CIPRIANO.


Cuán grande es la benignidad del Señor, cuán abundante la riqueza de su condescendencia y de su bondad para con nosotros, pues ha querido que, cuando nos ponemos en su presencia para orar, lo llamemos con el nombre de Padre y seamos nosotros llamados hijos de Dios, a imitación de Cristo, su Hijo; ninguno de nosotros se hubiera nunca atrevido a pronunciar este nombre en la oración, si él no nos lo hubiese permitido. Por tanto, hermanos muy amados, debemos recordar y saber que, pues llamamos Padre a Dios, tenemos que obrar como hijos suyos, a fin de que él se complazca en nosotros, como nosotros nos complacemos de tenerlo por Padre. 

Sea nuestra conducta cual conviene a nuestra condición de templos de Dios, para que se vea de verdad que Dios habita en nosotros. Que nuestras acciones no desdigan del Espíritu: hemos comenzado a ser espirituales y celestiales y, por consiguiente, hemos de pensar y obrar cosas espirituales y celestiales, ya que el mismo Señor Dios ha dicho: Yo honro a los que me honran, y serán humillados los que me desprecian. Asimismo el Apóstol dice en una de sus cartas: No os poseéis en propiedad, porque os han comprado pagando un precio por vosotros. Por tanto, ¡glorificad a Dios con vuestro cuerpo! 

A continuación, añadimos: Santificado sea tu nombre, no en el sentido de que Dios pueda ser santificado por nuestras oraciones, sino en el sentido de que pedimos a Dios que su nombre sea santificado en nosotros. Por lo demás, ¿por quién podría Dios ser santificado, si es él mismo quien santifica? Mas, como sea que él ha dicho: Sed santos, porque yo soy santo, por esto, pedimos y rogamos que nosotros, que fuimos santificados en el bautismo, perseveremos en esta santificación inicial. Y esto lo pedimos cada día. Necesitamos, en efecto, de esta santificación cotidiana, ya que todos los días delinquimos, y por esto necesitamos ser purificados mediante esta continua y renovada santificación.

Del tratado de san Cipriano, obispo y mártir, sobre el Padrenuestro
(Caps. 11-12: CSEL 3, 274-275)

Fuente: Nws.Va

Vosotros orad así


Lectura del santo Evangelio según san Mateo 6, 7-15
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que lo pidáis. Vosotros orad así:
"Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal".
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también os perdonará vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas».
Palabra del Señor.