El Arzobispado de Madrid ha reprobado las pintadas pro aborto y pro laicidad que han aparecido hoy en la capilla de la Universidad Autónoma en Cantoblanco, que investiga la Policía.
La Archidiócesis de Madrid ha expresado su repulsa en un comunicado difundido hoy donde sostiene que no se deben permitirataques "que quiebren nuestra convivencia" y que la universidad debe defender la libertad religiosa.
La capilla amaneció hoy con la puerta forzada, una pintada roja en la fachada con la inscripción "Educación laica" y otras en el interior con este lema y el de "aborto libre",además de pasquines y folletos esparcidos y salpicaduras de pintura en bancos, en el sagrario y en las paredes.
La profanación de la capilla, de la que alertaron a primera hora los vigilantes, se perpetró en algún momento entre las 15:30 horas del martes y las 8:00 de hoy.La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha amanecido en la mañana de este miércoles con pintadas en favor de la "educación laica" y el "aborto libre".
Además de estas inscripciones, la capilla del campus de Cantoblanco ha aparecido con el símbolo feminino pintado en sus paredes y con los bancos y el suelo cubiertos de charcos de pintura acrílica roja. Las pintadas han sido encontradas por el párroco a primera hora de la mañana.
Al llegar al lugar, el responsable de la capilla se ha encontrado el bombín de la puerta roto y una pintada que en la fachada que rezaba "educación laica". Así ha amanecido la capilla de la Universidad Autónoma. Los atacantes han dejado un panfleto.
La Policía Nacional se encuentra investigando el incidente para localizar a las personas responsables del suceso. No es la primera vez que se produce un acto de protesta en capillas situadas en universidades públicas. El episodio más sonado fue el que tuvo lugar en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, que contó con la participación de Rita Maestre, actual portavoz municipal de Ahora Madrid. Solo la UAM cuenta con cuatro espacios dedicados a la oración.
Éste es el comunicado del Arzobispado:
El Arzobispado de Madrid manifiesta su dolor por el asalto de la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid y la realización de varias pintadas en su interior. No podemos permitir estos ataques que quiebran nuestra convivencia. Ni que la universidad, que es lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y de encuentro con la sabiduría, deje de defender la libertad; cuya expresión más auténtica y grande se da y manifiesta en la libertad religiosa, como se reconoce en los Derechos Humanos y defiende la Iglesia.A la vez que condenamos estos hechos y pedimos que no se vuelvan a repetir, universidad, autoridades y medios de comunicación social debemos lograr que los grupos que los protagonizan se vuelvan irrelevantes, defendiendo la libertad que ellos quieren eliminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario