jueves, 30 de junio de 2011

SAN PEDRO Y SAN PABLO. ORACIÓN POR LOS SACERDOTES

SAN PEDRO Y SAN PABLO

LX aniversario de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI Oración ante el Santísimo por los sacerdotes y las vocaciones

TESTIMONIO DE PEDRO

“Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron para atrás y no volvieron a ir con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: ¿También voso tros queréis marcharos? Simón Pedro le contestó: Señor, ¿a quién va mos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios” (Juan 6, 67-69).

TESTIMONIO DE PABLO

“Vivo de la fe en el Hijo de Dios que me amó y se entregó por mí” (Gálatas 2,20).

“Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesu cristo, en la cual el mundo está crucificado para mí, y yo para el mun do” (Gálatas 6,14).

“Estoy crucificado con Cristo: vivo yo, pero vive en mí. Y mientras vivo en esta carne, Dios, que me amó y se entregó por mí” (Gal 2,19-20).

TESTIMONIO DE BENEDICTO XVI

“Para mí este es un momento de alegría y de viva gratitud (...) en parti cular porque ahora, al final, he podido volver una vez más a la catedral de Freising. (...) Ahora que me encuentro en esta catedral, me vienen a la memoria muchos recuerdos al ver a antiguos compañeros y a jóvenes sacerdotes que transmiten el mensaje, la antorcha de la fe. Me vienen recuerdos de mi ordenación (...): cuando estaba yo postrado en tierra y en cierto modo envuelto por las letanías de todos los santos, por la in tercesión de todos los santos, caí en la cuenta de que en este camino no estamos solos, sino que el gran ejército de los santos camina con noso tros, y los santos aún vivos, los fieles de hoy y de mañana, nos sostie nen y nos acompañan. Luego vino el momento de la imposición de las manos.., y, por último, cuando el cardenal Faulhaber nos dijo: ‘1am non dico vos servos, sed amicos’, ‘Ya no os llamo siervos, sino amigos’, ex perimenté la ordenación sacerdotal como inserción en la comunidad de los amigos de Jesús, llamados a estar con él y a anunciar su mensa je” (Benedicto )(VI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario