jueves, 3 de julio de 2014

EL SEÑOR PROTEGE A LOS SENCILLOS


 Amo al Señor porque escucha el clamor de mi súplica


Amo al Señor, porque Él escucha
el clamor de mi súplica,
porque inclina su oído hacia mí,
cuando yo lo invoco.

 Amo al Señor porque escucha el clamor de mi súplica


Los lazos de la muerte me envolvieron,
me alcanzaron las redes del Abismo,
caí en la angustia y la tristeza;
entonces invoqué al Señor:
«¡Por favor, sálvame la vida!»

 Amo al Señor porque escucha el clamor de mi súplica

El Señor es justo y bondadoso,
nuestro Dios es compasivo;
el Señor protege a los sencillos:
yo estaba en la miseria y me salvó. 

 Amo al Señor porque escucha el clamor de mi súplica

Alma mía, recobra la calma,
porque el Señor ha sido bueno contigo.
El libró mi vida de la muerte,
mis ojos de las lágrimas
y mis pies de la caída. 

 Amo al Señor porque escucha el clamor de mi súplica

Yo caminaré en la presencia del Señor,
en la tierra de los vivientes.

"¡FELICES LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO!"


Evangelio según San Juan 20,24-29.

Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús.
Los otros discípulos le dijeron: "¡Hemos visto al Señor!". El les respondió: "Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré".

Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡La paz esté con ustedes!".
Luego dijo a Tomás: "Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe".
Tomas respondió: "¡Señor mío y Dios mío!".

Jesús le dijo: "Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!". 

El Papa pide oraciones por la paz en Oriente Medio. Declaraciones del padre Lombardi

La aviación israelí bombardeó esta noche con gran intensidad diversas posiciones en Gaza, escasas horas después de que fueran hallados los cuerpos sin vida de los tres estudiantes judíos secuestrados el pasado 12 de junio en un cruce cercano a la ciudad de Hebrón. Al menos un palestino murió anoche por disparos del Ejército israelí, mientras se sigue buscando a los responsables de la muerte de los jóvenes israelíes.
 

La noticia de la muerte de tres jóvenes estudiantes ha impresionado profundamente al Papa Francisco, que aún no hace un mes convocaba, en una cumbre de oración por la paz en el Vaticano, a los presidentes de Israel y Palestina.
"Una noticia terrible y dramática, un crimen execrable e inaceptable” ha referido el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, informando que el Papa se une al dolor indecible de las familias golpeadas por esta violencia asesina. “Se trata, dijo el padre Lombardi, de un gravísimo obstáculo en el camino hacia la paz por el que debemos seguir trabajando incansablemente y rezar. 
La violencia llama a otros actos de violencia y alimenta el ciclo mortal de odio". El Papa - dijo el director de la Oficina de prensa vaticana-.pide a Dios que inspire a todos pensamientos de compasión y de paz”.
El suceso ha generado una escalada de violencia y una cadena de amenazas mutuas en las últimas horas que ha elevado la tensión en la zona.
Anoche los cazabombarderos israelíes atacaron una veintena de objetivos militares del grupo radical palestino "Yihad Islámica" y del movimiento islamista Hamas, al que Israel acusa del asesinato y secuestro de los tres jóvenes. 

Entre los lugares alcanzados, los testigos citaron presuntos arsenales del brazo armado de Hamas y terrenos desde donde se lanzan cohetes contra Israel.
Nada más conocerse la tragedia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reunió a su gabinete de seguridad para decidir la respuesta y advirtió a Hamas que pagaría por lo sucedido. El movimiento islamista advirtió a Netanyahu de que si emprende una guerra en Gaza "abrirá
las puertas del infierno".
ER - RV