viernes, 14 de noviembre de 2014

: DIOS QUIERE ENTRAR EN TU ALMA. san Cesáreo de Arlés, obispo



«Después del bautismo, nos convertimos en templos de Cristo. Y, si pensamos con atención en lo que atañe a la salvación de nuestras almas, tomamos conciencia de nuestra condición de templos verdaderos y vivos de Dios. Dios habita no sólo en templos construidos por hombres ni en casas hechas de piedra y de madera, sino principalmente en el alma hecha a imagen de Dios y construida por él mismo, que es su arquitecto. Por esto, dice el apóstol Pablo: El templo de Dios es santo: ese templo sois vosotros. [...] 

No debemos destruir en nosotros, con nuestras malas obras, el templo vivo de Dios. Lo diré de una manera inteligible para todos: debemos disponer nuestras almas del mismo modo como deseamos encontrar dispuesta la iglesia cuando venimos a ella.

¿Deseas encontrar limpia la basílica? Pues no ensucies tu alma con el pecado. Si deseas que la basílica esté bien iluminada, Dios desea también que tu alma no esté en tinieblas, sino que sea verdad lo que dice el Señor: que brille en nosotros la luz de las buenas obras y sea glorificado aquel que está en los cielos. Del mismo modo que tú entras en esta iglesia, así quiere Dios entrar en tu alma como tiene prometido: Habitaré y caminaré con ellos.»

(Sermón 229,1-3: CCL 104, 905-908)

NUEVO LLAMAMIENTO DEL PAPA EN FAVOR DE LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS



Durante la audiencia general de hoy, el Papa Francisco ha dirigido un llamamiento a los políticos y a todas las personas de buena voluntad, en favor de los cristianos perseguidos: 

“Sigo con especial participación los dramáticos eventos que viven los cristianos en varias partes del mundo, perseguidos y asesinados a causa de su creencia religiosa. Siento la necesidad de expresar mi profunda cercanía espiritual a las comunidades cristianas duramente probadas por una violencia absurda que no muestra signos de detenerse; animo a los pastores y a los fieles a ser fuertes y firmes en la fe. 

Una vez más, lanzo un apremiante llamamiento a todos los responsables políticos, tanto a nivel local como internacional, así como a todas las personas de buena voluntad, para que comience una vasta movilización de las conciencias a favor de los cristianos perseguidos. Ellos tienen derecho a encontrar de nuevo seguridad y serenidad en sus propios países, profesando libremente su fe”.
Fuente News.va