sábado, 29 de junio de 2013

Pedro y Pablo, mártires de Jesucristo

Dice san Agustín que el martirio de san Pedro y san Pablo significan una misma realidad, por eso la Iglesia los celebra juntos en un mismo día… es el celo del discípulo que está dispuesto a llegar al extremo con tal de llevar el Mensaje del Evangelio a todos


De los Sermones de san Agustín

Sermón 295, 1-2. 4. 7-8: PL 38, 1348-1352

El día de hoy es para nosotros sagrado, porque en él celebramos el martirio de los santos apóstoles Pedro y Pablo. No nos referimos, ciertamente, a unos mártires desconocidos. A toda la tierra alcanza su pregón y hasta los límites del orbe su lenguaje. Estos mártires, en su predicación, daban testimonio de lo que habían visto con un desinterés absoluto, dieron a conocer la verdad hasta morir por ella.


San Pedro, el primero de los apóstoles, que amaba ardientemente a Cristo, y que llegó a oír de él estas palabras: Ahora te digo yo: Tú eres Pedro. Él había dicho antes: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Y Cristo le replicó: «Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Sobre esta piedra edificaré esta misma fe que profesas. Sobre esta afirmación que tú has hecho: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo, edificaré mi Iglesia. Porque tú eres «Pedro». «Pedro» es una palabra que se deriva de «piedra», y no al revés. «Pedro» viene de «piedra», del mismo modo que «cristiano» viene de «Cristo».
De Tengo sed de Ti.   Ver más