martes, 24 de noviembre de 2015

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

En alguna ocasión, el Papa Francisco ha preguntado: "¿Cuántos de ustedes le rezan al Espíritu Santo? Es el gran olvidado, el gran olvidado". Y, sin embargo, el Espíritu Santo "es el Amor de Dios que hace de nuestro corazón su morada y entra en comunión con nosotros. 

El Espíritu Santo está siempre con nosotros. Siempre está en nosotros. Está en nuestro corazón. El Espíritu mismo es el don de Dios por excelencia, es un regalo de Dios, y a su vez comunica a quien lo acoge diversos dones espirituales". No nos olvidemos de rezarle: 

Espíritu Santo, Tú me aclaras todo, iluminas todos los caminos para que yo alcance mi ideal;
Tú me das el don Divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen, y en todos los instantes de mi vida estas conmigo.

Quiero en este corto diálogo agradecerte por todo y confirmar que nunca quiero separarme de Ti, por mayor que sea la ilusión material.

Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gloria perpetua.

Gracias por tu misericordia para conmigo y los mios.

Gracias Dios mio. Amén
Fuente: News.Va

La violencia aumenta en Bangui a pocos días de la visita del Papa

Las misiones salesianas acogen a más de 10.000 desplazados
Las cosas están realmente mal. La violencia ha aumentado y todas las noches se oye el ruido de disparos y granadas”, explica uno de los misioneros salesianos que trabaja en el barrio de Damala, en Bangui.
“Además, varias parroquias y espacios donde se acogen a desplazados han sido atacados por la milicia Séléka”, añade. Los misioneros salesianos también señalan que en las últimas semanas han aumentado los asesinatos y la violencia en las calles de la capital, sobre todo, en la zona más cercana al barrio Pk5.
Esta situación ha hecho que se incremente el número de desplazados y que cientos de personas hayan abandonado sus hogares. Las misiones salesianas en Bangui, Damala y Galabadja, acogen hoy a más de 10.000 personas que buscan en la misión un espacio seguro donde vivir.
“Otro de los grandes problemas que estamos sufriendo es la falta de alimentos para dar de comer a todas estas personas”, explican los misioneros. “Nadie está a salvo. Hace unos días uno de nuestros misioneros tuvo que salir corriendo al encontrarse con un tiroteo y también un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba uno de nuestros estudiantes del centro profesional, fue secuestrado. Afortunadamente fueron liberados”, explican los misioneros.
A pesar de esta complicada situación, el Papa Francisco continúa con su decisión de visitar la capital de República Centroafricana. “Confiamos que su visita nos traiga aires de paz”, añaden. Desde MISIONES SALESIANAS seguimos apoyando la labor de los misioneros salesianos en Bangui y pedimos a la comunidad internacional y a las fuerzas desplegadas que protejan a la población civil para que Centroafricana tenga una nueva oportunidad para la paz.

"El nombre de Dios es Misericordia": el primer libro del Papa Francisco


Se publicará el 12 de enero en 84 países. En España la edición correrá a cargo de Planeta

Revelamos la portada del primer libro del Papa: el título está escrito a mano por él mismo


 El libro se basa en una larga entrevista del Papa con el periodista Andrea Tornielli
El título de El nombre de Dios es Misericordia, el primer libro entrevista del Papa Francisco que se publicará el 12 de enero de 2016, con motivo del Jubileo, es autógrafo. El Pontífice ha querido escribir a mano las portadas de las seis ediciones en italiano, inglés, francés, alemán, español y portugués, que os mostramos.
Fuente: Religión Digital

Ensalzadlo con himnos por los siglos.

Dan 3, 57. 58. 59. 60. 61

Ensalzadlo con himnos por los siglos.
Criaturas todas del Señor, bendecid al Señor.
Ensalzadlo con himnos por los siglos.
Ángeles del Señor, bendecid al Señor.
Ensalzadlo con himnos por los siglos.
Cielos, bendecid al Señor.
Ensalzadlo con himnos por los siglos.
Aguas del espacio, bendecid al Señor
Ensalzadlo con himnos por los siglos.
Ejércitos del Señor, bendecid al Señor.
Ensalzadlo con himnos por los siglos.


COMENTARIO DEL PAPA FRANCISCO AL EVANGELIO DE HOY

El Evangelio de este domingo (Lc 21, 5-19) consiste en la primera parte de un discurso de Jesús: sobre los últimos tiempos. Jesús lo pronuncia en Jerusalén, en las inmediaciones del templo; y la ocasión se la dio precisamente la gente que hablaba del templo y de su belleza. Porque era hermoso ese templo. Entonces Jesús dijo: «Esto que contempláis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida» (Lc 21, 6). Naturalmente le preguntan: ¿cuándo va a ser eso?, ¿cuáles serán las señales? Pero Jesús desplaza la atención de estos aspectos secundarios —¿cuándo será? ¿cómo será?—, la desplaza a las verdaderas cuestiones. 

Y son dos. Primero: no dejarse engañar por los falsos mesías y no dejarse paralizar por el miedo. Segundo: vivir el tiempo de la espera como tiempo del testimonio y de la perseverancia. Y nosotros estamos en este tiempo de la espera, de la espera de la venida del Señor.

Este discurso de Jesús es siempre actual, también para nosotros que vivimos en el siglo XXI. Él nos repite: «Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre» (v. 8). Es una invitación al discernimiento, esta virtud cristiana de comprender dónde está el espíritu del Señor y dónde está el espíritu maligno. También hoy, en efecto, existen falsos «salvadores», que buscan sustituir a Jesús: líder de este mundo, santones, incluso brujos, personalidades que quieren atraer a sí las mentes y los corazones, especialmente de los jóvenes. Jesús nos alerta: «¡No vayáis tras ellos!». «¡No vayáis tras ellos!».

El Señor nos ayuda incluso a no tener miedo: ante las guerras, las revoluciones, pero también ante las calamidades naturales, las epidemias, Jesús nos libera del fatalismo y de falsas visiones apocalípticas.
(Ángelus, 17 de noviembre de 2013)
Fuente: News.va

CUIDADO CON QUE NADIE OS ENGAÑE, MUCHOS VENDRÁN USURPANDO MI NOMBRE

Lectura del santo evangelio según san Lucas (21,5-11):

En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos.

Jesús les dijo: «Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido.»

Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?»

Él contestó: «Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi Nombre, diciendo: "Yo soy", o bien "El momento está cerca"; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida.»

Luego les dijo: «Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo.»