jueves, 18 de febrero de 2016

Te esperaré


Es por Tu AMOR Señor que no me rendiré
Y aunque quebrado estoy, me sostendrá la fe

Es por Tu Amor Señor, que llegaré hasta Ti
Y pediré perdón por todo lo que fui

Es por Tu Amor Señor , que no veré hacia atrás
Solo confiaré en Ti , Tu voz me guiará
Es por Tu Amor Jesús que cambiaré mi mal
Tu Bien obrará en mi otro milagro más.

Es por Tu Amor Señor , que aún canto para TI
No por lo bueno que soy porque te conocí

Es por Tu Amor Señor , que sabré amar mi cruz
Tu gracia bastará me alumbrará tu luz

Es por Tu Amor Señor que pequeño me haré
Para llegar allí, a lavarte los pies
Es por Tu Amor Señor , que llegaré al final
cantando a viva voz que nadie me amó igual...

Es por Tu Amor Señor , que no me rendiré…
Y aunque cansado estoy te esperaré

Fuente: Reflejos de Luz Pastoral 

Las frases más duras del papa Francisco en México

El Papa, afectado por la corrupción y la violencia
El papa Francisco pronunció duros y directos discursos durante su gira en México, afectado por la corrupción y la violencia. El Papa-profeta sacudió la hipocresía de las élites políticas y eclesiásticas, que se olvidan de los pobres, para mantener sus privilegios. Éstas son algunas de las frases más impactantes:
13 de febrero
Ciudad de México - Palacio Nacional:
"Cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte".
Catedral metropolitana:
"La proporción del fenómeno (del narcotráfico), la complejidad de sus causas, la inmensidad de su extensión (...) la gravedad de la violencia que disgrega y sus trastornadas conexiones, no nos consienten a nosotros, pastores de la Iglesia, a refugiarnos en condenas genéricas, sino que exigen un coraje profético".
14 de febrero
Ecatepec, Estado de México (centro). Misa:
"Hacer de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad (...) Donde no haya necesidad de emigrar para soñar, donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar".
México debe ser "una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte".
15 de febrero
San Cristóbal de las Casas, Chiapas (sur). Misa:
"Muchas veces, de modo sistemático y estructural, sus pueblos (indígenas) han sido incomprendidos y excluidos de la sociedad. (...) Qué bien nos haría a todos hacer un examen de conciencia y aprender a decir: ¡Perdón!".
16 de febrero
Morelia, Michoacán (oeste). Misa:
"¿Qué tentación nos puede venir de ambientes muchas veces dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas? (...) Frente a esta realidad nos puede ganar una de las armas preferidas del demonio: la resignación".
Jesús "nunca nos invitaría a ser sicarios".
17 de febrero
Ciudad Juárez, Chihuahua (norte).
Cárcel estatal:
"A veces pareciera que las cárceles se proponen incapacitar a las personas a seguir cometiendo delitos más que promover los procesos de rehabilitación (...) El problema de la seguridad no se agota solamente encarcelando".
Misa:
Los indocumentados andan "un camino cargado de terribles injusticias: esclavizados, secuestrados, extorsionados, muchos hermanos nuestros son fruto del negocio del tráfico de humanos y la trata de personas".
"¡Y que decir de tantas mujeres a quienes se les ha arrebatado injustamente la vida! (...)¡No más muerte y explotación!".

(RD/Agencias)

400 personas han muerto este año entre Turquía y la islas del Egeo, mientras sigue el drama de la guerra


El padre Ángel pide en Bruselas "soluciones" para frenar el sufrimiento de los refugiados
El presidente de Mensajeros de la Paz se reúne con los europarlamentarios españoles
 El padre Ángel,presidente de Mensajeros de la Paz, ha mantenido en Bruselas una primera reunión con parlamentarios españoles a los que ha pedido soluciones para los refugiados. Cuatrocientas personas han muerto ya desde el 1 de enero entre Turquía y la isla del Egeo, mientras sigue el drama de la huida de la guerra
Turquía tiene en la actualidad dos millones de personas en el país esperando a dar el salto a Europa. Los traficantes de lanchas les venden las plazas en barcas repletas a más de mil euros. Si logran llegar a tierra, empieza una segunda parte de su aventura hasta llegar a Alemania.
El presidente de Mensajeros, con personas de su equipo, mantuvo en este primer contacto reuniones con Jonás Fernández (PSOE), Esteban González Pons y Agustín Díaz de Miera (PP) y Miguel Urbán y Tania González (Podemos). En próximos viajes a Bruselas mantendrá encuentros con el resto de representantes españoles. El Padre pidió a estos parlamentarios que exijan a las autoridades de la Unión Europea medidas urgentes y reales para evitar, como dice el Papa Francisco, "que el mar se convierta en el mayor cementerio del mundo". Recordó que desde el 1 de enero ya han muerto más de cuatrocientas personas en el mar que separa Turquía de Europa.
Mensajeros de la Paz solicitó a estos representantes de los españoles que se pongan en marcha medidas que terminen con la muerte de familias enteras en la travesía de Turquía hasta Lesbos, así como ayudas en el camino que realizan hasta que llegan a su destino, principalmente Alemania.
 El fundador de Mensajeros explicó a los eurodiputados el horror que ha podido ver en la isla de Lesbos hace unas semanas, cuando visitó a grupos de refugiados que acababan de bajar de las barcas en las que atraviesan el estrecho de Grecia con Turquía. Los eurodiputados explicaron la postura que mantiene cada uno de sus grupos para evitar que continúe esta situación.
El Padre Ángel también mantuvo una reunión de trabajo con Jaume Duch, portavoz del Parlamento Europeo, que explicó los trabajos que se realizan en la Cámara, especialmente en lo que se refiere con las propuestas sobre emigración.
Mensajeros de la Paz, en colaboración con la ONG Remar y gracias al apoyo de la mutua AMA, tiene cinco puntos de ayuda a los refugiados. Dos de ellos están en Grecia (Lesbos y Atenas), uno en Croacia y dos en Serbia/Macedonia. En estos puntos se dan más de cuatro mil comidas al día, así como té y alimentos a familias enteras.

  (Mensajeros de la Paz).-

El Papa en Ciudad Juárez: “pidamos el don de las lágrimas y la conversión”

“La misericordia nos alienta a mirar el presente y confiar en lo sano y bueno que late en cada corazón. La misericordia de Dios es nuestro escudo y nuestra fortaleza”, lo dijo el Papa Francisco en su homilía en la Misa celebrada en el “Complejo Ferial” de Ciudad Juárez, en México, a sólo 80 metros de la frontera con los Estados Unidos.

En la última jornada de su Visita Apostólica a tierras mexicanas y después de haber orado por las víctimas de la migración al pie de una gran Cruz de madera, ubicada a orillas del Rio Grande, el Santo Padre recordó en su homilía que “la misericordia rechaza siempre la maldad, tomando muy en serio al ser humano. Apela siempre a la bondad dormida, anestesiada, de cada persona. Lejos de aniquilar, como muchas veces pretendemos o queremos hacerlo nosotros la misericordia, se acerca a toda situación para transformarla desde adentro”.
“Son las lágrimas – dijo el Papa – las que pueden darle paso a la transformación, son las lágrimas las que pueden ablandar el corazón, son las lágrimas las que pueden purificar la mirada y ayudar a ver el círculo de pecado en el que muchas veces se está sumergido. Son las lágrimas las que logran sensibilizar la mirada y la actitud endurecida y especialmente adormecida ante el sufrimiento ajeno. Son las lágrimas las que pueden generar una ruptura capaz de abrirnos a la conversión”.
Antes de concluir su homilía, el Papa Francisco señaló que “es tiempo de conversión, es tiempo de salvación, es tiempo de misericordia. Por eso, digamos junto al sufrimiento de tantos rostros: Por tu inmensa compasión y misericordia, Señor apiádate de nosotros… purifícanos de nuestros pecados y crea en nosotros un corazón puro, un espíritu nuevo”.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

COMENTARIO AL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 7,7-12. POR BENEDICTO XVI


 En el Evangelio Jesús nos invita a orar: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá».

Estas palabras de Jesús son muy hermosas, porque expresan la verdadera relación entre Dios y el hombre, y porque responden a un problema fundamental en toda la historia de las religiones y de nuestra vida personal: ¿Está bien y es justo pedir a Dios cualquier cosa? ¿O bien la única respuesta hay que dejarla en manos de la trascendencia y grandeza de Dios? ¿No consiste la oración en glorificarle, adorarle, en darle gracias, es decir, en una oración que sería desinteresada?...

Jesús no conoce este temor. Jesús no enseña una religión para élites, totalmente desinteresada. La noción de Dios que Jesús no enseña es diferente: su Dios es muy humano; es un Dios bueno y poderoso. 

La religión de Jesús es muy humana, muy simple –es la religión de los sencillos: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra porque has escondido estas cosas a lo sabios e inteligentes y las has revelado a los humildes y sencillos» (Mt 11,25). 

Los pequeños, los que tienen necesidad de la ayuda de Dios y lo dicen, comprenden mucho mejor la verdad que los inteligentes, quienes, rechazando la oración de petición y no admitiendo más que la alabanza desinteresada a Dios, construyen en el hombre una autosuficiencia que no se corresponde con su indigencia, tal como lo expresan las palabras de Ester: «Mi Señor y Dios nuestro, Tú eres único. Protégeme, que estoy sola y no tengo otro defensor que Tú.» (Ester 14,4) 

Detrás de esta noble actitud que no quiere ser molesta a Dios con su pequeños males, se esconde la duda siguiente: ¿Puede Dios dar respuesta a las realidades de nuestra vida, puede cambiar nuestras situaciones y entrar en la realidad de nuestra vida terrena?...

Si Dios no actúa, si no tiene poder sobre los acontecimientos concretos de nuestra vida, ¿cómo sigue siendo Dios? Y si Dios es amor ¿no encontrará el amor una posibilidad de responder a la esperanza del que le ama? 

Si Dios es amor, y si no pudiera ayudarnos en nuestra vida concreta, el Amor no sería el último poder del mundo. 
(Cardenal Ratzinger -Benedicto XVI- sermón del retiro de Cuaresma, Vaticano, 1983).

PEDID Y SE OS DARÁ


Evangelio según San Mateo 7,7-12. 

Jesús dijo a sus discípulos: 

Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. 

Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. 

¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pez, le da una serpiente? 

Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan! 

Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas. 

"Construir el México que sabe reconocer en el otro la dignidad del Hijo de Dios". Invitación del Papa al mundo del trabajo.

 El encuentro y el diálogo para construir el mañana y reconstruir los vínculos sociales dañados por la falta de comunicación y de respeto a lo mínimo necesario para una convivencia saludable. De aquí partió el discurso del Papa Francisco dirigido al mundo del trabajo, penúltima cita de este viaje apostólico, que se llevó a cabo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.
Dirigiéndose a las diversas organizaciones de trabajadores, representantes de cámaras y gremios empresariales, el Obispo de Roma les recordó la responsabilidad que los une, es decir, aquella de buscar generar espacios de trabajo digno y útil para la sociedad y en particular, para los jóvenes. De hecho, señaló que la desocupación genera pobreza, y esta última se convierte en “terreno fértil para el narcotráfico y la violencia”.
Aunque la mentalidad reinante propugna la mayor cantidad de ganancias posibles, “a cualquier tipo de costo y de manera inmediata”, recordó que la mejor inversión es aquella que se realiza en “la gente, en las personas, en sus familias”, en “crear oportunidades”. Y afirmando que el flujo del capital no puede determinar el flujo y la vida de las personas, advirtió que “Dios pedirá cuenta a los esclavistas de nuestros días”.
También indicó la importancia de la Doctrina Social de la Iglesia, cuya pretensión es la de velar por la integridad de las personas y de las estructuras sociales, y exhortó a luchar para que el trabajo sea una instancia de humanización y de futuro.
“¿Qué mundo queremos dejarles a nuestros hijos?”. Concluyendo el discurso el Papa preguntó si desean dejar a los hijos de la tierra mexicana como legado el mundo de la explotación, de los salarios insuficientes, del acoso laboral, o aquel del “trabajo digno, el  techo decoroso y la tierra para trabajar”, y, con la conciencia de que lo planteado por él mismo no es fácil, subrayó que peor es la falta de negociación y de valoración, porque “el lucro y el capital no son un bien por encima del hombre, sino que están al servicio del bien común”.
A todos, el Sucesor de Pedro invitó a soñar y a construir el México que sus hijos se merecen, es decir, “el México que sabe reconocer en el otro la dignidad del hijo de Dios”.


Trabajen para que esta sociedad usa y tira no siga cobrando víctimas, el Papa a los detenidos en Ciudad Juárez

Después más de dos horas de vuelo desde Ciudad de México, el Papa Francisco llegó al extremo norte de país, para visitar a los detenidos del Centro de Readaptación Social Estatal N. 3, CeReSo N. 3, de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, a orillas del río Bravo. 

Francisco quiso llegar allí, al límite fronterizo con los Estados Unidos, donde los migrantes tratan de salir del país en busca de una vida mejor, para saludar a los excluidos de la sociedad y celebrar con ellos el Jubileo de la Misericordia.

Celebrar el Jubileo de la Misericordia con ustedes – dijo el Papa dirigiéndose a los 700 detenidos presentes - es recordar el camino urgente que debemos tomar para romper los círculos de la violencia y de la delincuencia”. Francisco insistió en que los que los problemas no se resuelven aislando, apartando o encarcelando: “Nos hemos olvidado – insistió – de concentrarnos en lo que debe ser nuestra verdadera preocupación: “la vida de las personas” y de sus familias.

Es la misericordia divina, puntualizó el Pontífice, que nos recuerda  “que las cárceles son un síntoma de cómo está la sociedad, de los silencios y omisiones que provocan la cultura del descarte”; la que nos recuerda que la reinserción no comienza entre paredes sino afuera, en las calles de la ciudad, con la creación de un sistema de “salud social” que no enferme a la sociedad sino que ayude a prevenir el deterioro del tejido social y beneficie una mejor convivencia. “En la capacidad que tenga una sociedad de incluir a sus pobres, sus enfermos o sus presos – afirmó - está la posibilidad de que ellos puedan sanar sus heridas y ser constructores de una buena convivencia”.

El Santo Padre alentó a los detenidos del Centros de Readaptación a “escribir una nueva historia hacia adelante”, a luchar desde ‘aquí adentro’ “para revertir las situaciones que generan más exclusión” contando su experiencia, para frenar “el círculo de la violencia y la exclusión”, a trabajar para que “esta sociedad usa y tira no siga cobrándose víctimas”.

(MCM-RV)