martes, 25 de junio de 2013

OSTENSION SÁBANA SANTA EN LA CATEDRAL DE TURÍN

Papa Francisco, frases para pensar

De la hoja Parroquial.

La mirada al cielo

Es la mirada que diferencia al hombre de todos los demás animales. Sólo la criatura humana levanta la cabeza para contemplar el firmamento; sólo el hombre busca en lo alto, en Dios, el sentido de su existencia.
 
Los ojos fijos en el cielo, en su Padre, han caracterizado toda la vida de Jesús. No obstante en algunos pasajes del evangelio se hace notar explícitamente este gesto suyo de mirar  lo alto.
 
Antes de multiplicar los panes, alza los ojos al Padre (Mt 14, 19). Antes de pronunciar la palabra efetá y de abrir los ojos del sordo contempla el cielo (Mc 7,34), el lugar donde, según la concepción religiosa de los israelitas, se encuentra el trono de Dios.
 
Su mirada indica la dirección en la que debe orientar los ojos todo el que busque alimento para su vida y palabras de salvación. Sólo de lo alto viene la luz que da sentido a la alegría y al dolor, a los éxitos y a los fracasos, a las traiciones, a la soledad y al mayor de todos los enemigos: la muerte.
 
En el rostro de Jesús brilla la mirada del hombre auténtico, del hombre logrado según Dios: la mirada de quien, aun estando comprometido en las realidades materiales, mantiene los ojos abiertos al cielo, consciente de ser no sólo "el mejor de los animales" sino incluso "poco inferior a los ángeles"(Sal 8, 6)
 
Del libro "Tenía rostro y palabras de hombre" Armellini y Moretti.