jueves, 16 de junio de 2016

La CEE denuncia la "profanación blasfema" del cartel con dos Vírgenes besándose

"Un episodio más de una espiral contra la libertad religiosa"

La Conferencia Episcopal, a través de su secretaría general, ha condenado "la profanación blasfema" de las imágenes de "Nuestra Señora de los Desamparados y la Virgen de Montserrat", provocada por un cartel LGTB, que "hiere los sentimientos religiosos" de los católicos españoles.
En el escrito, "la CEE se une espiritualmente a la ceremonia religiosa de desagravio" que presidirá el cardenal Cañizares este jueves en Valencia, y denuncia que la citada propaganda "es, por desgracia, un episodio más de una espiral que atenta al legítimo ejercicio de la libertad religiosa, así como a la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural".
Esta es la nota de la Secretaría General de la CEE:
Ante la profanación blasfema de las imágenes  de Ntra. Sra. de los Desamparados 
y la Virgen de Montserrat
  • La Conferencia Episcopal Española (CEE) manifiesta su firme condena por la profanación blasfema de las imágenes de Ntra. Sra. de los Desamparados y la Virgen de Montserrat contenida en propaganda difundida por Internet y que hiere los sentimientos religiosos arraigados en el pueblo cristiano de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y del resto de España.
  • Al mismo tiempo, la CEE se une espiritualmente a la ceremonia religiosa de desagravio a la Santísima Virgen María, convocada por el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo Metropolitano de Valencia y los obispos con territorios en dicha comunidad autónoma, que se celebrará en la capital valenciana la tarde de mañana, día 16 de junio, y expresa su solidaridad y cercanía con los mencionados pastores y fieles.
  • La referida propaganda blasfema es, por desgracia, un episodio más de una espiral que atenta al legítimo ejercicio de la libertad religiosa, así como a la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural.

Madrid, 15 de junio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario