viernes, 24 de marzo de 2017

El Papa anuncia la canonización de los pastorcitos semanas antes de su viaje a Fátima

Jacinta y Francisco Marto, dos de los tres pastorcitos que presenciaron, hace ahora cien años, las apariciones de la Virgen María en Fátima, serán canonizados. Según ha aprobado hoy el Papa Francisco durante una audiencia con el cardenal Angelo Amato, los dos niños (que murieron poco después de las apariciones), subirán a los altares. El anuncio se produce semanas antes del viaje papal a Portugal.
La Santa Sede ha informado de la aprobación de un milagro atribuido a la intercesión de ambos niños, la curación de un pequeño brasileño. Jacinta y Francisco fueron beatificados el 13 de mayo de 2000 por el papa Juan Pablo II. Ahora, el lugar y fecha para la canonización será decidida por los cardenales reunidos en el Vaticano en consistorio, el 20 de abril, poco antes del viaje del Papa por el centenario de las apariciones, el próximo 12 y 13 de mayo. Así, podría darse la circunstancia de que sea el propio Francisco quien presida su canonización en el santuario mariano.
Los dos pequeños presenciaron las apariciones de la Virgen, entre mayo y octubre de 1917, junto a su prima Lucía, que fue la única que sobrevivió, convirtiéndose en religiosa y atesorando el famoso "tercer secreto de Fátima", que únicamente revelaba a cada Papa elegido.
El primer secreto era la muerte prematura de dos de los niños, y el segundo versaba sobre el final de la Primera Guerra Mundial, el inicio de la Segunda y el fin del comunismo. La tercera parte, la que más especulaciones desató, se conoció durante el último viaje de Juan Pablo II a Fátima, el 13 de mayo de 2000, para beatificar a Jacinta y Francisco. Se predecía el asesinato de un "obispo vestido de blanco" mientras atravesaba una gran ciudad, en lo que la Iglesia consideraba una profecía del atentado sufrido por Juan Pablo II en 1981, cuando fue tiroteado por el terrorista turco Ali Agca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario