sábado, 26 de diciembre de 2015

Madre Teresa, ¿santa en Calcuta? Los obispos indios piden al Papa que celebre la canonización en el subcontinente

El Gobierno de Nueva Delhi invitará oficialmente a Francisco a visitar el país a mediados de enero

La "santa de los pobres" quiere serlo, además, entre los pobres.Madre Teresa de Calcuta, que será canonizada por el Papa Francisco el próximo mes de septiembre, en uno de los actos más emocionantes que se prevén del Año de la Misericordia, podría ser elevada a los altares en una ceremonia presidida por el Pontífice allí donde llevó a cabo su obra, y sus milagros: en los mismísimos slums de Calcuta.

El rumor es, en realidad, un deseo de todos los católicos del subcontinente indio, y también de la Conferencia Episcopal del país, que de acuerdo con las Misioneras de la Caridad, ya ha escrito una misiva al Santo Padre invitándole a visitar la India en septiembre de 2016, y presidir allí la canonización de Madre Teresa.
La noticia ha sido confirmada por Sunil Lucas, presidente de la Asociación de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación: "Si el Papa hace el viaje, será un merecido homenaje a la Madre Teresa. Ella no es una santa que pertenece al pasdo. Madre Teresa vivió y trabajó en Calcuta, y se mantiene viva en los corazones de la gente de la ciudad y el resto de la India".
"Sería ideal que la canonización se celebrara en Calcuta, en lugar del Vaticano. Sólo así la ciudad tendrá la oportunidad de celebrar la santidad de la Madre, y desempeñar un papel en ella, en lugar de ver la ceremonia por televisión". La posibilidad es real y, de hecho, el Gobierno de Nueva Delhi invitará formalmente al Papa a visitar el país a mediados de enero.

De aceptar el reto, el simbolismo sería innegable: el Papa de la misericordia canonizando a la santa de los pobres en mitad de uno de los rincones con mayor miseria de la Tierra. Un auténtico aldabonazo a despertar las conciencias del mundo rico, como ya hiciera en vida Madre Teresa, y como se empeña en repetir una y otra vez Bergoglio.
Jesús Bastante

No hay comentarios:

Publicar un comentario