lunes, 16 de noviembre de 2015

El Vaticano reclama que los musulmanes "deben formar parte de la solución" para luchar contra el terrorismo

Lombardi: "Los ataques de París son absurdos y están fundados en el odio incontrolado"
 En un mundo afligido por la violencia es el momento justo para lanzar una ofensiva de la misericordia. Es comprensible que tras los ataques existan sentimientos de venganza, pero deben ser combatidos
El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha subrayado la necesidad de una alianza con los musulmanes, que "deben formar parte de la solución" para luchar contra "el mal del terrorismo", en una entrevista con el periódico católico La Croix.
El número dos del Vaticano ha afirmado que ante los ataques terroristas de París, es necesario una "movilización general de Francia, Europa y del mundo entero, una movilización de todas las medidas de seguridad, de las fuerzas de policía y de los servicios de inteligencia para erradicar el mal del terrorismo".
"En un mundo afligido por la violencia es el momento justo para lanzar una ofensiva de la misericordia. Es comprensible que tras los ataques existan sentimientos de venganza, pero deben ser combatidos. El Papa quiere que el Jubileo sirva a las personas para encontrarse, entender y superar su odio", ha explicado.
Por su parte, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, ha pedido que no se ceda a la "estrategia horrible y humana del terrorismo", al tiempo que ha afirmado que los ataques de París son "absurdos y están fundados en el odio y en una violencia incontrolada".
"Ser débiles ante este ataque de violencia que se llama terrorismo --llamado así porque quiere difundir el terror-- quiere decir ceder y dar la razón a todos los que usan esta esta estrategia horrible e inhumana", ha declarado el director de Radio Vaticano a la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana, TV 2000.

Además, ha pedido coraje, prudencia y sabiduría para la lucha contra el terrorismo fundamentalista. "Debemos ser valientes, constantes, prudentes y sabios, pero tenemos que continuar recorriendo nuestro camino con nuestros principios. Sabemos que el diálogo y el amor son difíciles de poner en juego en este contexto humano e histórico, pero es el momento de dar testimonio", ha referido.
Sobre el próximo viaje que emprenderá el Papa a África, del 25 al 30 de noviembre, Lombardi ha explicado que Francisco ha querido "hablar de la misericordia y del amor de Dios también a los pueblos africanos además de en Roma". "De aquí ha nacido la idea de comenzar el Jubileo en África. Es un anticipo para un continente que tiene mucha necesidad", ha agregado Lombardi.

"El año de la misericordia es un mensaje fundamental de este pontificado. Es un mensaje de paz que se necesita urgentemente sobre todo para abordar y revertir estos tiempos de conflicto, de guerra y de odio. La verdadera y única respuesta digna de la humanidad es la del amor, la del diálogo, la de la comprensión y, como dice el Papa, la del encuentro", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario