domingo, 8 de noviembre de 2015

El prefecto de Doctrina de la Fe niega que haya cardenales contrarios a Francisco

Müller carga contra la prensa: "Entre los vaticanistas hay muchos tontos, no hay oposición al Papa"

"Los que hablan de luchas entre conservadores y progresistas no saben mucho de teología católica"

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Ludwig Müller, desestimó que entre los cardenales existaoposición a los planteamientos del PapaFrancisco, tal como han señalado versiones de investigadores conocidas en las últimas semanas.
"Esto viene de algunos vaticanistas. No hay oposición en contra del Papa. Eso sería un absurdo absoluto. Los cardenales están encargados de dar su vida para el Papa. Eso lo explica todo", afirmó, durante una entrevista concedida al diario "El Mercurio" .
Quien encabeza una de las instituciones más poderosas del Vaticano fustigó a quienes difunden tales versiones.
"Entre los vaticanistas hay muchos tontos. Están más interesados en ganar, con sus especulaciones, dinero, que en el bien de la Iglesia. Es mi experiencia", afirmó.
Müller, quien se encuentra de visita en Chile, consideró "normal" que cardenales envíen misivas al Pontífice en las que planteen sus observaciones, tal como ocurrió en el reciente sínodo.
"Cuando algunos cardenales escriben una carta al Papa, solo el Papa es el destinatario. Todos los cardenales y los obispos tienen derecho a escribirle al Papa algunas observaciones. Para mí es una cosa muy normal. Lo no normal es publicarlo o construir ideas raras de una lucha o una guerra", aseveró.
Del mismo modo, descartó que exista un conflicto entre "conservadores" y "progresistas" al interior de la Iglesia Católica.
"Los que hablan mucho de las luchas entre conservadores y progresistas no saben mucho de la teología católica. Confunden la teología católica y a la Iglesia con una organización política, mundana", advirtió.
"El Santo Padre habla siempre contra la mundanización de la Iglesia. Lo que hacen esos vaticanistas es una mundanización y politización de la Iglesia", agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario