La Coferencia Episcopal de Colombia, invitó para el 5 e septiembre próximo, víspera de la llegada del Santo Padre a Colombia, a una vigilia de oración “con el objetivo de pedir a Dios sus gracias para que a través del papa Francisco cada colombiano reciba y confirme la fe, la unidad y el amor”.
Este día todas las parroquias, hogares, casas religiosas, seminarios y movimientos laicales del país podrán organizar sus actividades meditando además sobre los temas que el Papa tratará en las cuatro ciudades: “La familia artesana de la paz y defensora de la vida”, “la familia, escuela de reconciliación”, “la familia, semillero de vocaciones” y “la familia, defensora de la dignidad y los derechos humanos”.
De otro lado, el viaje apostólico programado del 6 al 11 de septiembre próximo, cuenta con un equipo médico de emergencia a dirigido por el Dr. Francisco Holguín, jefe de urgencias de la Fundación Santa Fe y de otros tres médicos.
Lo indicó hoy Radio Caracol, precisando que además se pondrá a disposición la infraestructura de la clínica en caso de que el pontífice o alguien de su comitiva lo necesite.
El doctor Francisco Holguín declaró: “Hemos tenido experiencia de organizar varias atenciones a dignatarios”. De acuerdo a la información, el médico aún no ha recibido la historia clínica de papa Francisco, si bien en breve conocerá a los médicos que acompañan al Pontífice.
Además, unas 2.500 personas integran el plan de salud en Bogotá que se activará por visita papal. Dos ambulancias acompañarán al Pontífice y en los lugares donde se realizarán los diversos actos habrán brigadas para atender las emergencias que se presenten.
(ZENIT – Roma, 23 Ago. 2017)
No hay comentarios:
Publicar un comentario