jueves, 13 de abril de 2017

El presidente de Palestina agradece al Papa el "gesto valiente" de proseguir con el viaje a Egipto



 El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, ha enviado una carta al Papa Francisco en la que agradece el "paso valiente" y el "mensaje de esperanza" que encierra su próxima visita a Egipto, especialmente después de los atentados contra los cristianos, que han provocado la cancelación de los actos de la Pascua copta.
Un viaje que supone, en opinión de Abbas, "un ejemplo de coraje" que refleja su "compromiso con la justicia y la paz" y que "alienta a las voces moderadas en todo el mundo".
"Estamos satisfechos de oír que sigue usted adelante con su programada visita a Egipto, incluso después de los brutales ataques terroristas contra dos iglesias en Tanta y Alejandría que mataron a decenas de personas el Domingo de Ramos", reza la carta.
"Nosotros esperamos -añade el presidente- que Ud. lleve un mensaje de esperanza al pueblo egipcio y a todos los pueblos árabes y africanos: un mensaje de unidad, igualdad y coexistencia. Creemos firmemente en sus palabras simples y potentes: que el amor es más fuerte que el mal".
El presidente reitera su convicción de que "su visita a Egipto dará a Egipto y a la región un fuerte mensaje de esperanza y de amor":
"Deseamos que Su Santidad siga rezando por nosotros, como lo ha hecho en Palestina durante su peregrinación a Tierra Santa en el 2014", añade Abbas, quien concluye solicitando que "lleve la esperanza de que Jerusalén siga siendo ciudad de paz, amor y justicia".
Jesús Bastante

No hay comentarios:

Publicar un comentario