miércoles, 10 de febrero de 2016

Miércoles de Ceniza en el Año de la Misericordia por Ángel Moreno de Buenafuente



Mi único mérito es la misericordia del Señor. No seré pobre en méritos mientras él no lo sea en misericordia. Y, porque la misericordia del Señor es mucha, muchos son también mis méritos. Y, aunque tengo conciencia de mis muchos pecados, si creció el pecado, más desbordante fue la gracia” (San Bernardo).

Miércoles de Ceniza: Tiempo favorable

Este año os presento el acompañamiento en el tiempo cuaresmal de una forma breve, para que no sufráis la fatiga de tener que leer un texto excesivo.

Os acompañaré con una imagen, una frase de las Sagradas Escrituras, una cita del papa Francisco, y una breve expresión personal.

Hoy os ofrezco la imagen del Padre, quien desde su seno nos envía a su Hijo como expresión de su misericordia: “Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el Sol que nace de los alto” (Lc 1, 78).

Texto bíblico: «En tiempo favorable te escuché, en día de salvación vine en tu ayuda; pues mirad, ahora es tiempo favorable, ahora es día de salvación” (2Corintios 6,2)

El papa Francisco nos ofrece un Año de Gracia: “¡Este es el tiempo oportuno para cambiar de vida! Este es el tiempo para dejarse tocar el corazón” (MV 19). “No perdamos este tiempo de Cuaresma favorable para la conversión” (Mensaje de Cuaresma)

Pensamiento: Sin duda que la misericordia es la firma de Dios. Solo Él es quien puede perdonarnos. La respuesta adecuada es acoger el regalo entrañable que Dios nos ofrece a través de su Hijo Jesucristo.

Oración: “Levántate, Señor, a socorrernos, redímenos por tu misericordia” (Sal 43)
Propuesta

Comienza con buen ánimo el camino hacia la Pascua, apoyado en el ofrecimiento de la misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario