sábado, 9 de enero de 2016

Más de un millón de fieles han participado en Roma en los actos del Año de la Misericordia.


Fisichella: "Los números indican una intensa participación y una necesidad sentida"
Más de un millón de personas han participado en Roma en los eventos del Año Santo Extraordinario, que cumple hoy un mes, informó el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella.
En un artículo publicado hoy en el diario vaticano "LOsservatore Romano", Fisichella afirma que, durante este primer mes de Jubileo, se ha registrado la participación de 1.025.000 personas en las celebraciones derivadas del evento.
Fisichella, responsable de la organización del Jubileo, asegura que "los números no son importantes en una dimensión espiritual", pero, no obstante, indican "una intensa participación y una necesidad sentida".
Explica que esta afluencia se debe, en parte, a la decisión de las autoridades romanas de peatonalizar la vía de la Conciliación, que da acceso a la Plaza de San Pedro, durante la Navidad y a la labor de las fuerzas del orden, que han "hecho más seguros estos eventos".
El Jubileo de la Misericordia comenzó el 8 de diciembre de 2015, cuando el papa Francisco abrió la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, y tocará a su fin el próximo 20 de noviembre.

Desde su comienzo, Roma ha sido escenario de diversos actos enmarcados en el Año Santo, como la apertura de la Puerta Santa de Santa María La Mayor y San Juan de Letrán o vigilias de oración, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario