El misionero salesiano indio, Thomas Uzhunnalil, que llevaba más de año y medio secuestrado en Yemen, ha sido liberado. Según aseguran medios del país hindú, el religioso se encuentra en Muscat, Omán.
El P. Uzhunnalil fue secuestrado por un comando de hombres armados el 4 de marzo de 2016, durante un ataque a la casa de las Misioneras de la Caridad en Adén, Yemen, donde murieron 16 personas, entre ellas 4 religiosas.
En las próximas horas se esperan declaraciones oficiales de las autoridades indias y de la Inspectoría Salesiana de Bangalore, a la que pertenece el P. Uzhunnalil.
Desde el 4 de marzo de 2016 que el padre Tom, oriundo de Kerala (sur de la India) está prisionero de un grupo yihadista, muy probablemente vinculado al Estado islámico, que asaltó el hogar para enfermos y ancianos de las Misioneras de la Caridad en Adén, en el sur de Yemen.
En el ataque fueron asesinadas cuatro monjas de la Madre Teresa y otras 12 personas, que estaban presentes en el centro. La única religiosa que sobrevivió a la matanza perpetrada "por motivos religiosos" fue sor Sally, superiora de la casa, que en el momento de producirse la incursión se hallaba dentro del instituto.
Las autoridades indias habían subrayado este verano su "preocupación" por la seguridad del padre Tom, aunque aseguraba que tenían confirmación de que seguía vivo, y trabajaban por una liberación que, finalmente, y a la espera de la confirmación oficial, se ha producido.
Jesús Bastante
No hay comentarios:
Publicar un comentario