viernes, 25 de agosto de 2017

El Papa pide que la cárcel no sea un «instrumento de tortura»


El paso de una persona por la cárcel debe tener un horizonte de esperanza, dijo este jueves el Papa. De no ser así, «es solamente un instrumento de tortura», aseguró Francisco en un vídeo mensaje enviado a los presos del centro de estudiantes universitarios del complejo penitenciario argentino de Ezeiza.
«Los internos están pagando una pena, una pena por un error cometido. Pero no olvidemos que para que la pena sea fecunda debe tener un horizonte de esperanza», dijo el Santo Padre
«De lo contrario, queda encerrada en sí misma y es solamente un instrumento de tortura, no es fecunda”, agregó el Santo Padre en su mensaje.
En este mismo sentido, Bergoglio aseguró que la «pena con esperanza de reinserción social es fecunda». Para ello es necesario, continuó, «capacitación social, mirando al futuro, y esto es lo que están haciendo ustedes».
Siempre habrá problemas
En el video mensaje, el Papa demostró conocer a la perfección el centro penitenciario, así como su taller de música con el que los presos «están mirando a la reinserción social». Por eso quiso dar las gracias a todos los que lo hacen posible.
Asimismo, animó a los presos a continuar con sus estudios impartidos por la Universidad de Buenos Aires con los que «ya os estáis reinsertando. Ya estáis mirando a la reinserción social».
Antes de despedirse, el Santo Padre quiso dejar claro que «problemas hay y los habrá, pero el horizonte es más grande que los problemas, la esperanza supera todos los problemas», concluyó.
Alfa y Omega

No hay comentarios:

Publicar un comentario