viernes, 9 de junio de 2017

Osoro, a Ignacio Echeverría: "Gracias por tu testimonio de amor y entrega frente a la barbarie"



 "Ignacio Echeverría, DEP. Gracias por tu testimonio de amor y entrega frente a la barbarie. Rezo por ti y por tus familiares y amigos". El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, mostraba en su perfil de Twitter el dolor y la solidaridad con los familiares del español fallecido el sábado pasado por intentar proteger a otras víctimas en el atentado yihadista de Londres.
Junto a Osoro, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras, también expreso su "cercanía a la familia de Ignacio Echeverría y nuestra DEP. Stop barbarie", mientras que el portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, expresaba "el pesar por la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres, y la seguridad de nuestra oración y solidaridad".
Ignacio Echeverría, a quien la prensa inglesa llama "el héroe del monopatín", nació en El Ferrol, se crió en Madrid y era vecino de la localidad madrileña de Las Rozas. El sábado por la noche, tras ir a patinar con unos amigos, se topó con los terroristas, que estaban apuñalando a una mujer. "En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo. Fue un valiente; se enzarzó para salvar a la mujer", dice la familia.
Jesús Bastante

No hay comentarios:

Publicar un comentario