martes, 6 de junio de 2017

Líderes musulmanes británicos se niegan a oficiar el funeral de los tres yihadistas muertos


Más de 130 imanes británicos han lanzado un comunicado de condena ante los atentados yihadistas en Londres, y han anunciado que se han negado a oficiar el entierro de los terroristas. En opinión de los líderes islámicos, "los terroristas contaminan el nombre de nuestra religión y nuestro profeta".
Para este nutrido grupo de imanes, los tres terroristas no pueden tener el "privilegio" de ser enterrados según los ritos islámicos después de haber asesinado a 7 personas y causar medio centenar de heridos. Y es que, subrayan, "los atentados son acciones indefendibles que están en completo desacuerdo con las elevadas enseñanzas del islam".
Por su parte el secretario general del "Muslim Council of Britain" Harun Khan, señaló que "somos testigos otra vez del horror desencadenado en nuestras calles". Y añadió: "Estamos profundamente consternados y condenamos estos ataque de manera firme y fuerte".
Esta vez además de condenar, las comunidades islámicas lanzaron una campaña en todas las mezquitas y asociaciones islámicas del país para "facilitar una respuesta de base al desafío del terrorismo", pidiendo sean señaladas las "actividades sospechosas" y "echando una mano" y cooperando con el Gobierno.
Señaló también su rabia porque este atentado se ha realizado durante el Ramadán, lo que "demuestra que estas personas no respetan ni la vida ni la fe". Harun Khan añadió que "estas personas no tienen que encontrar ningún lugar para esconderse" y que "hoy lanzamos una campana para exhortar a nuestras mezquitas y a las asociaciones para que aumenten su vigilancia".
Pidió reforzar "nuestras mezquitas, capacitar a nuestros imanes, a nuestros jóvenes líderes y a otros, dando instrumentos para que sepan relacionarse con los jóvenes y enfrentar la fascinación que el Isis despierta en ellos". Aseguró también que el atentado "no es el islam, no es el camino indicado por nuestro querido Profeta".
El mensaje del Consejo Musulmán Británico concluye invitando a "no hacer crecer las voces del odio" porque el ataque al Puente de Londres "nos hace enojar a todos y queremos hacer algo". Sobre las medidas más duras anunciadas por el Gobierno dijo: "Estamos de acuerdo con el Primer ministro, de que las cosas tienen que cambiar. Porque cuando es demasiado es demasiado".
Finalmente, el Padre Ángel ha respaldado la decisión de los imanes del Reino Unido que han pedido que no se oficien funerales por los terroristas que han participado en atentados como el de este fin de semana en Londres. "Dejemos ya de hacer homenajes y rezos por personas que han cometidos estas barbaridades", ha admitido el presidente de Mensajos de la Paz.
"La sociedad y la humanidad está en un momento precioso en el que todos reconocemos , incluso cuando son partes de los nuestros, que han hecho estas barbaridades", ha destacado como aspecto positivo el sacerdote en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press en la que ha reconocido, no obstante, sentir "una gran tristeza" ante personas que "matan en nombre de Dios".
En su opinión, los terroristas "son excepciones, hombres que están enfermos, a los que hay que apartar, quitarles de en medio, no matarles, sino curarles" y ha abogado por trabajar desde las escuelas y las guarderías para transmitir que estas acciones "son absurdas y que hay otras formas de dialogar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario