lunes, 19 de junio de 2017

Cardenal Osoro, en el Corpus Christi: «Si nos alimentamos de Dios es posible ver, en los demás, hermanos»



«Que la Eucaristía sea siempre el lugar donde encontramos Vida y la forma también de dar Vida a todos los hombres». Con este deseo ha terminado el cardenal Osoro su homilía en la solemnidad del Corpus Christi, Día de Caridad.
El arzobispo de Madrid ha recordado que «la Nueva Jerusalén tiene que glorificar al Señor, porque Él nos trae la Paz, Él nos sacia» y que precisamente en este día «honramos la presencia real de Jesucristo en el misterio de la Eucaristía».
«Recordemos siempre y no olvidemos nunca al Señor» –ha pedido–, porque Él nunca se olvida de los hombres como, por ejemplo, cuando el pueblo de Israel pasaba «aflicción» y le entregó el maná. «No olvidemos nunca al Señor, Él nos alimenta como alimentó al pueblo de Israel y nos alimenta también a nosotros con su propia vida en el camino. […] Si nos alimentamos de Dios es posible ver, en los demás, hermanos; es posible entender el mandato de Jesús cuando nos dice que nos amemos los unos a los otros», ha aseverado.
En «un momento de la historia difícil» en el que «los enfrentamientos son reales», es necesario que «vivamos en comunión con Cristo y con los hermanos» –ha explicado–. «No es extraño que en este día se celebre el Día de Cáritas, es estar mirando las necesidades de los demás, de los más pobres […]. De lo que habéis comido, dad. Nos deis otra cosa. Dad a Dios. El Señor es fraternidad, es paz, es reconciliación, es compromiso con el otro…».
Nuevo director de Cáritas Madrid
En el marco del Día de Cariad, justo después de la homilía, ha tomado posesión como nuevo director de Cáritas Madrid Luis Hernández Vozmediano, que sustituye a Julio Beamonte Mayayo. El cardenal Osoro ha agradecido la labor de este último, incidiendo en el «bien» que la entidad caritativa de la Iglesia «ha querido regalar a todos los hombres». Y el canciller-secretario del Arzobispado, Alberto Andrés Domínguez, ha leído su nombramiento como caballero de la Orden de San Gregorio Magno.
Además, el vicario de Acción Caritativa, Javier Cuevas, ha agradecido la «entrega y generosidad» del hasta ahora delegado episcopal de Cáritas Diocesana, Pablo González Díaz, quien «ha lavado los pies» como el Señor y ha sabido «acompañar la búsqueda de un futuro con esperanza de tantas personas que caminan sin sentido».

No hay comentarios:

Publicar un comentario