Este domingo, la emisión de la Misa en La 2 alcanzó un 18,6 por ciento de share. Este dato está muy por encima del 6,6 por ciento de media que recoge normalmente, más aún si tenemos en cuenta que la media de la cadena es del 2,6 por ciento. Así ha respondido España a la petición que Podemos, de manos de su secretario general, le hacía a RTVE exigiendo que se elimine las misas católicas de la programación con el pretexto de que «una televisión pública no es el espacio más sensato para ritos religiosos». Una idea a la que se sumó Albert Rivera, partidario de discutir la propuesta a través de la Comisión de control de RTVE.
La buena acogida de esta última misa se debe en gran parte a la respuesta de miles de personas que compartieron a través de las redes sociales su ánimo de convertir la emisión de ayer en una de las más vistas. «El domingo poned la TVE2 a las 10.30 para la celebración de la Misa, estés delante o no… Pero ponla, que después ellos cuentan la audiencia…Pablo Iglesias está pidiendo que suprima la misa de las 2. Cuando da un servicio a enfermos y ancianos que no pueden acercarse a sus parroquias. Pasadlo», decía una cadena de WhatsApp que ha llegado a decenas de personas.
Con el mismo pretexto se creó una entrada en Change.org que reune ya casi 56.000 firmas. «Con 89 años para Mariano ya no es fácil ir a Misa. Sufre problemas en las piernas que le impiden ir a la iglesia cada domingo. A veces puede ir, pero tienen que ayudarle constantemente sus hijos. Y aun así el dolor que padece es muy fuerte», expone la entrada en Charge.org. «Gracias a la Misa que retransmite cada domingo La 2 de Televisión Española, Mariano puede sentir la alegría de la fe en la celebración de la Eucaristía. ¡Y no te imaginas la ilusión de Mariano cuando la Misa la emiten con el Papa Francisco desde el Vaticano! Tendrías que ver su cara. Si tienes algún ser querido en esta situación sabrás a lo que me refiero. Porque Mariano no es el único que ve la Misa en La 2: más de 300.000 personas encienden su televisión en este canal para vivir la Misa cada domingo», añade.
En el escrito que Podemos presentó al Congreso dice que «en España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías». Sin embargo, el Centro de Investigaciones Sociológicas del pasado febrero indicaba que el 70,2 por ciento de la población de España se considera católica frente a tan sólo un 15 que dice no profesar ninguna religión.
ABC Play
No hay comentarios:
Publicar un comentario