sábado, 4 de marzo de 2017

La Iglesia necesita más laicos comprometidos



La implicación de los laicos en la misión de las congregaciones religiosas es una realidad ilusionante que no deja de crecer en España, si bien de forma desigual. 
La IV Jornada de Laicos en Misión Compartida, organizada por la CONFER, buscará este sábado que más órdenes religiosas reconozcan un papel protagonista a seglares y familias que comparten su misma espiritualidad y carisma. 
No se trata de remediar por esta vía la escasez de vocaciones. El objetivo va mucho más allá de implicar al personal contratado en las escuelas y hospitales católicos. 
La misión compartida se corresponde plenamente con la visión del Concilio Vaticano II, que busca superar el clericalismo de siglos pasados. 
Por esa vía los religiosos ofrecen a toda la Iglesia un camino esperanzador de renovación, con profundas implicaciones, incluso jurídicas, que habrá que ir dilucidando en las próximas décadas. 
Los sacerdotes, las religiosas y los religiosos son y serán esenciales, pero para seguir llevando adelante la misión de la Iglesia es imprescindible la aportación de laicos comprometidos, laicos a los que no se puede relegar a una posición subordinada, ni tampoco pretender clericalizarlos, como si eso significara un ascenso en el escalafón.
Alfa y Omega

No hay comentarios:

Publicar un comentario