Como viene siendo habitual al comienzo de cada mes, se han hecho públicas las intenciones de oración del Papa Francisco. En este mes de marzo, el Santo Padre ha querido acordarse de "los cristianos perseguidos por su fe".
"¡Cuántas personas son perseguidas por motivo de su fe, obligadas a abandonar sus casas, sus lugares de culto, sus tierras, sus afectos!", se escucha al Papa en el vídeo de este mes, en el que Francisco denuncia cómo "son perseguidos y ejecutados por ser cristianos, sin que los persecutores hagan distinción entre las confesiones a las que pertenecen".
"Les hago una pregunta, ¿cuántos de ustedes rezan por los cristianos que son perseguidos? Anímense a hacerlo conmigo para que experimenten el apoyo de todas las Iglesias y comunidades, por medio de la oración y de la ayuda material", concluye el Papa.
La edición de este mes de 'El Vídeo del Papa', producido por la Red Mundial de Oración del Papa, ha contado en esta ocasión con el apoyo de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). En el mismo se muestran imágenes de critianos de distintos ritos intercaladas con otras de iglesias destruidas.
Según el Informe Libertad Religiosa en el Mundo de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el cristianismo es la religión más perseguida en el mundo y el derecho a la libertad religiosa está "amenazado gravemente" en 38 países del mundo, 23 de los cuales están clasificados como de persecución.
Junto a la oración, también se han publicado los desafíos para este mes. Son los siguientes:
Jesús Bastante
- Dar a conocer, a los amigos y conocidos, a través de las redes sociales, los aspectos de la persecución de los cristianos que son silenciados por los medios de comunicación.
- Organizar, en nuestras comunidades, eventos de oración para unirnos en oración por los cristianos perseguidos.
- Enviar ayuda material a las instituciones que trabajan con estas situaciones de persecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario