El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, pidió ayer a los políticos que evitasen "la imposición y la confrontación" en el ejercicio del poder y les pidió que su consciencia prevalezca por encima de los intereses personales y de partido.
Las palabras de Omella se produjeron en una homilía con motivo de la festividad de Santo Tomás Moro, patrón de los políticos, y que todos los años se celebra el 22 de junio. Este año se adelantó "por motivos de agenda", subraya la diócesis. El arzobispo se encuentra en estos momentos en Roma participando de una reunión de la Congregación de Obispos.
Durante la Eucaristía, el prelado pidió a los políticos que tuvieran "sentido común y altura de miras" y afirmó sentir "dolor" por la falta de respeto por los Derechos Humanos y por el maltrato de inocentes e indefensos.
Por otra parte, el arzobispo lamentó que los políticos no hablen públicamente de Dios en sus alocuciones públicas y recordó que en otros países occidentales los cargos públicos acostumbran a empezar sus intervenciones invocando a Dios y encomendándose a él.
Finalmente, el arzobispo abogó ante los políticos congregados en la iglesia de Sant Ramon de Penyafort de Barcelona por comprometerse a favor de la justicia, la paz y la fraternidad.
(RD/Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario