En un vídeo mensaje al pueblo armenio publicado la tarde del miércoles 22 de junio, el Papa Francisco manifiesta su alegría por este inminente viaje apostólico "al primer país cristiano".
A horas de su partida, el Obispo de Roma asegura llegar a esas tierras como hermano animado por el deseo de ver el rostro de los armenios, rezar juntos y compartir con ellos el don de la amistad. El Santo Padre recuerda la historia y las vicisitudes del amado pueblo armenio que suscitan en él "admiración y dolor".
"Admiración, porque han encontrado en la cruz de Jesús y en su ingenio la fuerza para volverse a levantar siempre, también de sufrimientos que se encuentran entre los más terribles que recuerde la humanidad. Dolor, por las tragedias que sus padres han vivido en su carne", subraya el Papa, pidiendo no permitir a los recuerdos dolorosos adueñarse de nuestro corazón.
"Como siervo del Evangelio y mensajero de paz deseo ir entre ustedes, para apoyar todo esfuerzo sobre el camino de la paz. Voy a su tierra bendita para reforzar nuestra comunión, avanzar sobre el camino de la reconciliación y dejarnos animar por la esperanza", concluye Francisco.
Fuente: Religión Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario