domingo, 27 de diciembre de 2015

Osoro arrancó anoche un nuevo "maratón de bendiciones" a familias en La Almudena.

Los obispos españoles piden que la familia sea un "gran gimnasio de entrenamiento" para el perdón
"Que cada familia sea un hogar donde sanar las heridas del corazón", pide la CEE
Los obispos españoles piden que la familia se convierta “en un "gran gimnasio de entrenamiento" para el don y el perdón recíproco, sin el cual ningún amor puede durar mucho.
Con esta cita del Papa Francisco concluye el mensaje que la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha elaborado para la Jornada de la Sagrada Familia, que se celebra este 27 de diciembre con el lema 'Familia, hogar de misericordia'.
"“Que cada familia, como Iglesia doméstica, se haga voz de cada hombre y mujer y sea un hogar donde sanar las heridas del corazón"”, añaden los prelados en el marco del recién comenzado Año Jubilar de la Misericordia.
Esta jornada, dicen, pretende ser “eco” de la “relación tan estrecha entre misericordia y familia”, en un contexto del que alertó el Papa Juan Pablo II de “crisis de cultura” que deja al hombre actual “a la intemperie engañándolo y prometiéndole abundancia, cuando en realidad lo que hace es empobrecerlo”. Todo ello se muestra en la "crisis del relativismo que vive la sociedad", ante la que la familia se presenta como “el verdadero santuario de la vida” para “renovar” esa sociedad.

Para el Episcopado, “la familia evangeliza cuando es hogar de misericordia” y se muestra “como un verdadero nido de amor, casa de acogida, misericordia, escuela de madurez humana y lugar propicio para cultivar las virtudes cristianas en los hijos”.
Por otro lado, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, recién llegado de participar en la toma de posesión de Juan José Omella, abrió las puertas de la catedral de La Almudena a última hora de la tarde de ayer, para bendecir a todas las familias que quieran acercarse al templo, como ya hiciera el año pasado, sustituyendo a las concentraciones en Colón organizadas por algunos grupos profamilia. Un auténtico "maratón de bendiciones", donde Osoro no parará ni a comer.
Desde las nueve de la mañana de este domingo, el prelado madrileño bendecirá personalmente a cada familia que acuda a la catedral. A las 12:00 horas se celebrará una solemne Eucaristía presidida por monseñor Osoro, que continuará bendiciendo familias de 14:30 a 19:00 horas. Si bien, a las 17:00 horas, el arzobispo impartirá también una bendición general para aquellas familias que lo deseen. A las 19:00 horas habrá rezo de Vísperas y bendición de los novios, para concluir con un recital del Coro de la JMJ.
En estas fechas navideñas, el arzobispo de Madrid ha pedido a las familias un gesto solidario, que consiste en una ofrenda económica a favor de las familias más necesitadas de nuestra diócesis. El dinero que se recaude en las parroquias con este motivo será entregado en la Misa que se celebre en la catedral el 27 de diciembre por una familia representante de cada una de las ocho vicarías de la diócesis. Además, aquellos que lo deseen podrán hacer su contribución económica durante toda la jornada, en la catedral. Cáritas Madrid se encargará de distribuir ese dinero entre familias en riesgo de desahucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario