Este blog se crea con el objetivo de que todos los que formamos parte de de la comunidad cristiana, podamos expresar nuestras opiniones, consultar nuestras dudas y, sobre todo, ayudarnos unos a otros en este caminar con Jesús y hacia Jesús. Anímate y participa
viernes, 30 de abril de 2010
Heridas que ahogan el alma
Los golpes de la vida dejan heridas. Algunas, gracias a Dios, cicatrizan con cierta velocidad. Otras tardan en cerrarse. Otras siguen abiertas por semanas, meses, incluso años.
Las heridas del corazón tienen un comportamiento parecido. Una ofensa, una traición, un desengaño, un fracaso, pueden hacernos daño durante un tiempo breve, pero sin dejar grandes huellas en la propia vida. Otras veces tardan más tiempo, pero al final cicatrizan. Pero existen heridas del alma que sangran durante un tiempo largo, muy largo, casi asfixiante.
Esas heridas ahogan el corazón y lo sumergen en depresiones intensas, en miedos que aturden, en odios que destruyen, en sospechas hacia todos y hacia todo, en desesperanza, en agonía interior.
Es casi imposible evitar los malos momentos, los golpes fuertes en el camino de la vida. Pero es importante saber afrontarlos con un corazón sano y con un realismo sereno. Sobre todo, con la esperanza puesta en Dios.
En el mundo no todos son buenos, pero tampoco todos son malos. No todas mis decisiones llevan a buenos resultados, pero no todas están condenadas al fracaso. Entre mis amigos no todos son fieles y sinceros, pero gracias a Dios no son todos traidores y miserables.
Las heridas forman parte de la vida, constituyen un ingrediente inevitable entre quienes emprenden un camino. A veces, porque uno mismo es torpe y no supo prever dónde estaba el peligro. Otras veces, porque los otros, con o sin culpa, obstruyen nuestra vida, provocan heridas en el cuerpo o en el alma, cortan nuestros mejores sueños o también (gracias a Dios) impiden que llevemos a cabo planes absurdos.
No puedo permitir que esas heridas paralicen mi alma. Tengo entre mis manos mil horizontes que se harán realidad si empiezo a dar un nuevo paso. Hay ojos y corazones amigos que piden, que suplican, que me levante de mi pena, que deje mis angustias, que supera ofensas, que pida perdón a Dios y a quien he dañado de algún modo, que ponga en marcha mi inteligencia y mi voluntad para conquistar metas buenas.
Hoy es un día en el que mi corazón puede recibir una terapia profunda, intensa, desde las manos de un Dios que no dejará nunca de amarme, porque soy obra de sus manos. Basta simplemente que le dé permiso para que limpie, para que cosa, para que le deje hablar en lo más íntimo del alma, para que consuele mi dolor, para que perdone mi pecado, y para que me lleve, suavemente, a perdonar a todo aquel que me haya provocado alguna herida en este camino misterioso del existir humano.
MEMM
Frases de Santa Catalina de Siena para pensar
Dios es amor; el que está en el amor habita en Dios y Dios habita en él.
Viviendo en Dios, por tanto, no se puede tener amargura alguna, porque ¡Dios es delicia, dulzura y alegrías infinitas!
¡Es esta la razón por la que los amigos de Dios son siempre felices! Aun enfermos, indigentes, afligidos, atribulados, perseguidos, nosotros estamos alegres.
Abraza a Jesús crucificado, amante y amado, y en él encontrarás la vida verdadera, porque es Dios que se ha hecho hombre. ¡Ardan tu corazón y tu alma por el fuego de amor obtenido de Jesús clavado en la cruz!.
Debes, entonces, transformarte en amor, mirando al amor de Dios, que tanto te ha amado, no porque tuviera ninguna obligación, sino por pura donación, empujado sólo por su inefable amor.
martes, 27 de abril de 2010
Escuchar al Señor
lunes, 26 de abril de 2010
Benedicto XVI presenta a San Isidoro de Sevilla
Un correo de ánimo de Jeacqueline
Muchas gracias, amiga, si ayudamos a una persona, ya nos sentimos satisfechos.
Un abrazo
Postmaster de la parroquia Nuestra Señora de Europa.
jueves, 22 de abril de 2010
Ayuda para cuando se está cansado o deprimido
martes, 20 de abril de 2010
¿Me amas?
¿Cuántas veces hemos negado nosostros al Señor?. Seguro que no se pueden contar, sin embargo Jesús siempre esta ahí, amándonos y preguntándonos: ¿me amas?
Las palabras de Jesús antes de subir al cielo fueron definitivas: ¿Me amas?. Él necesita que Le amemos como nosotros necesitamos Su amor, y desde luego ese amor hay que demostrarlo tal y como Él mismo nos pide, y si nos lo pide El Rey de Reyes, cuanto más nosotros que somos débiles necesitaremos de ese amor.
¡Qué suerte tenemos los cristianos!. cuando todo falla, cuando parece que estamos solos y todo se nos desmorona, Él está con nosotros amándonos y acompañándonos en nuestra tristeza. Pero sobre todo amándonos y diciéndonos: ¿Me amas?.
domingo, 18 de abril de 2010
Muchas gracias a los sacerdotes. María
¿Y POR QUE NOLO HACEMOS? CONTEMOS TODO LO BUENO QUE HAN DEJADO EN NUESTRAS VIDAS LOS SACERDOTES Y DEMOS GRACIAS POR ELLO.Gracias al sacerdote que me bautizo, me acompañó en mi infancia y me dio la primera comunión, siempre le recuerdo con mucho cariño ,y pienso cuanto le hubiese gustado casarme, pero ya no pudo ser,se encontraba en un lugar mejor, sin duda.Recuerdo con infinita ternura su cara de alegría cuando corríamos por la calle a saludarle, su sonrisa cuando correteábamos por la iglesia, su paciencia en las clases de preparación para la primera comunión, cuando hacíamos apuestas para ver quien se colaba por las escaleras del campanario para tocar la campana.Han pasado muchos años y todos los que le conocimos le recordamos con gratitud y cariño.Fue un ejemplo y un referente para nosotros.Me hubiese gustado mucho decírselo, peor cuando eres niño no estas a esas cosas,lo que si se es que sabia de mi cariño.Guardo como un tesoro la foto del momento exacto en que me dio mi primera comunión,por muchas circunstancias fue un momento único, y él con su cariñoo hacia mi padre,que estaba pasando por una dura enfermedad, hizo que fuese aun más especial .Gracias!.
¡Gracias al sacerdote de mi grupo de confirmación y de mi juventud, cuantos buenos momentos pasamos todo el grupo con él, y que paciencia infinita tenia .Su forma de acercarnos a Jesus continua en nosotros.Tanto empeño y cariño no podía perderse. No podemos olvidar las celebraciones de navidad, las excursiones, las charlas, esa paciencia cuando opinábamos de todo sin mesura. Gracias! ¡Gracias al sacerdote que en un momento dado me hizo enfadarme por sus comentarios, gracias a todos los demás que han pasado por mi vida y gracias a Dios que nunca me abandona, sus palabras me alejaron de sus misas pero ni un milímetro de Jesús .Le doy las gracias poque me hice mas fuerte en mis convicciones, el mal no debe alejarte del bien, al contrario te debe hacer luchar más por acercarte a Jesús y hacerte fuerte en tu Fe y en tu verdad.Gracias a los sacerdotes que fueron mis profesores de religión en el colegio(siendo sincera a algunos más que otros)pero a todos les recuerdo con una sonrisa.Gracias a aquellos sacerdotes que han pasado por momentos de mi vida, y que sin conocerme me han ayudado y acompañado alentándome en los malos momentos y alegrándose en los buenos : Gracias al sacerdote que me caso;al que me preparo en el cursillo del matrimonio;al que me visito en el hospital;a los que han compartido momentos familiares bonitos y a los que nos han acompañado en los tristes.A todos gracias,..
Gracias a los sacerdotes de nuestra parroquia , por hacer de ella un lugar tan cercano a Dios. Se puede rezar y encontrar a Dios en cualquier sitio, tan bueno es el banco de la Iglesia como el sillón de casa, pero merito de ellos es que sintamos tanta paz en el banco de Iglesia, y que encontremos refugio y cariñoo en ella,un lugar donde llorar y donde dar gracias,un lugar donde escuchar la palabra de Dios,un lugar donde encontrar ejemplo.Gracias..Y gracias infinitas al sacerdote que en estos momentos tan duros de mi vida me ayuda y me guarda por el camino correcto, no tengo palabras suficientes para darle las gracias, es para mi alguien admirable y por su dedicación y su vocación un ejemplo en la vida.A todos ellos mi cariño y mis oraciones por ellos, su vida demuestra que existen los ángeles sin alas, son esas personas que te encuentras en la vida y que dan luz al camino, su sola presencia ilumina la vida de los pasamos a su lado, y sin duda son un regalo de Dios.
María Torralba
viernes, 16 de abril de 2010
¡Gracias por ser sacerdote!
Pero hay y habrá sacerdotes porque hay y habrá hombres dispuestos a responder a un Amor más grande. Cada una de sus historias se explican desde la llamada del Dios que vino al mundo para curar heridas, para limpiar pecados, para encender esperanzas, para enseñar senderos de cariño verdadero.
Miles y miles de sacerdotes han seguido y siguen las huellas del Maestro. Con su mirada y su palabra, con su silencio y su sonrisa, con sus manos temblorosas al tomar el pan y decir palabras divinas, con sus pies cansados tras recorrer caminos polvorientos o ciudades llenas de bombillas y vacías de ilusiones verdaderas.
Gracias al sacerdote miles de hombres y mujeres han escuchado la Palabra, y han recibido el Cuerpo del Hijo Amado. El Amor se hizo Pan tierno, la esperanza surgió con nuevas fuerzas, la fe quedó nuevamente iluminada, la justicia se hizo presente en un mundo hambriento y dolorido.
Gracias a un sacerdote fui acogido en la Iglesia con las aguas del bautismo. Gracias a muchos sacerdotes recibí el perdón en confesiones sencillas e infantiles, o más profundas mientras crecía en estatura y problemas. Gracias a muchos sacerdotes encontré palabras de consuelo, luz para las dudas, reflexión para tomar opciones decisivas, invitaciones a dejar egoísmos y a compartir mis bienes y mi tiempo con tantos hermanos deseosos de encontrarse con Jesús el Nazareno.
Muchos sacerdotes, en los casi 2000 años de nuestra Iglesia, ya están con Dios. Fueron misioneros, como Francisco Javier. Fueron amigos de esclavos, como Pedro Claver. Fueron confesores apasionados, como el cura de Ars o el Padre Pío. Fueron consejeros de almas, como Francisco de Sales. Fueron soldados del Evangelio y defensores del Papa, como Ignacio de Loyola. Fueron callados testigos de Dios en el desierto, como Charles de Foucauld.
A los sacerdotes de ayer y los de hoy, a los que yacen enfermos y a los entusiastas por su juventud perenne, a los que trabajan entre libros y a los que no paran de ir de casa en casa... A tantos sacerdotes enamorados de Cristo, testigos de amor y compañeros de esperanza, de corazón, ¡gracias, gracias, gracias!
domingo, 11 de abril de 2010
¡SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO!
A nosotros también nos pasa muchas veces lo mismo. Nos sentimos tan decepcionados, tan golpeados por la vida y tan desilusionados de las cosas como para creer que Cristo ha resucitado y realmente vive en nosotros. Nos parece una utopía, una ilusión fantástica o un sueño demasiado bonito para que sea verdad. Y, como Tomás, exigimos también nosotros demasiadas pruebas para creer."
Son palabras del P. Sergio Córdova.
¡Y qué razón tiene!. ¡Cuánto nos cuesta creer, dentro de nuestro corazón, que Jesús ha resucitado!. ¡Que nos ama y que siempre nos acompaña!. ¡Que vela por nosotros y que hace lo más conveniente para nuestra salvación!. Si creyéramos hasta en lo más íntimo de nuestro ser, actuariámos de otra forma, confiaríamos totalmente en Él, porque para Él nada es imposible.
Pidamos que nuestra creencia en Cristo Resucitado sea totalmente sincera y que cuando digamos ¡Señor mío y Dios mío!, todo nuestro ser se una al Señor.
MEMM
sábado, 10 de abril de 2010
Mensaje llegado por el correo del blog
De Knockoff handbags.
Muchas gracias por tu participación y por tus amables palabras.
postmaster@parroquia-ns-europa.com
lunes, 5 de abril de 2010
Jesús ha resucitado
sábado, 3 de abril de 2010
Benedicto XVI este Viernes Santo
Benedicto XVI dice que el amor es la única fuerza que puede cambiar el mundo
jueves, 1 de abril de 2010
Jueves Santo. Misterio Eucarístico
Hoy Jueves Santo sentimos una necesidad imperiosa de recordar y más que recordar llegar con nuestra imaginación y nuestro sentir hasta el Cenáculo, lugar que tuvo que quedar perfumado con las palabras eucarísticas que pronunció allí Jesús la misma noche en que sería entregado a la muerte.