¡ Jesús ha resucitado!. Pero, ¿ ha resucitado de verdad en nuestras vidas?. ¿Notamos un cambio en nuestro corazón? ¿Sentimos una verdadera necesidad de que Jesús esté realmente presente siempre en nuestra vida? ¿Estamos dispuestos a mirar al vecino, al compañero de trabajo, al transeúnte que nos encontramos en la calle, incluso al que está sentado al lado nuestro en la Iglesia, como miraríamos a Jesús?
¿Cuando tengamos nuestros problemas, nuestras debilidades, nuestras tristezas, nos dejaremos abrazar y consolar por Jesús?
Esperamos y deseamos que sea así y que está Cuaresma y Semana Santa haya cambiado un poco nuestras vidas. Que no haya sido una Semana Santa, como en algunas ocasiones, una más.
Deseemos que Jesús haya resucitado de verdad en nuestro corazón.
Una cita interesante para reflexionar:
Cristo no murió con los brazos abiertos para que tu murieras con los brazos cruzados. Siempre tendrás algo que hacer por tu hermano. Hna. María Marta Montejano
MEMM
"Si Dios es amor,ama a Dios el que ama el amor,y ama el amor el que ama al hemano.Cuando amamos al hermano con amor verdadero,le amamos con un amor que viene de Dios,y el que no ama al hermano,no está en el amor y el que no está en el amor, no está en Dios,porque Dios es amor."(como no San Agustín)
ResponderEliminarSan Agustín siempre tan certero y tan dificil de seguir lo que nos dice.
ResponderEliminarTambién escribió:
Si quieres amar a Cristo, extiende tu amor a todo el mundo, porque los miembros de Cristo están por todo el mundo. San Agustín de Hipona
Sabemos que los cristianos debemos amar a todo el mundo como Jesús nos pidió, pero a pesar de nuestras buenas intenciones ¡es tan dificil!.Con la oración frecuente coneguiremos que Jesús nos ayude, ya que sin Él nada es posible.
tienes razón a veces es difícil de seguir,pero estarás conmigo que mejor un ejemplo difícil pero certero, que uno fácil y errado,aunque también a veces las cosas son más sencillas de lo que las hacemos nosotros mismos.
ResponderEliminarY Jesús dijo "amaros los unos a los otros..." pero también en ocasiones es cierto que el domingo escuchamos la palabra de Dios y el lunes Le dejamos de lado y vamos al trabajo un poco como "canibales",y precisamente ,por esa doble moral que en ocasiones podemos tener,es por lo que me parecen tan acertadas las palabras de San Agustín.
Totalmente de acuerdo contigo. Gracias por tu reflexión, además me has hecho volver a plantearme, espero que a más personas, que el acercarme a Jesús no es tan complicado como a veces creo. De todas formas, es doloroso darte cuenta de que en tu vida diaria no das precisamente la imagen de una verdadera discípula de Jesús. Habrá que leer más a San Agustín y a otros y otras "inteligencias santas" que tiene la Iglesia.
ResponderEliminarGracias a ti por tener en cuenta mis palabras,tus comentarios también me han ayudado a reflexionar y mucho.
ResponderEliminarSobre lo que somos o parecemos en nuestra vida diaria el santo cura de Ars dijo:"somos lo que somos ante Dios,ni más ni menos",y desde luego no se puede decir más y más claro,otra cosa es que lo veamos así de claro siempre.