Paseando por la Web me he encontrado con un artículo de Zenit en que nuestro Papa comentaba frases de San Isidoro, os dejo las que más me han impresionado, espero que os ayuden:
" El Salvador Jesús nos ofreció el ejemplo de la vida activa, cuando durante el día se dedicaba a ofrecer signos y milagros en la ciudad, pero mostró la vida contemplativa cuando se retiraba a la montaña y pasaba la noche dedicado a la oración"
"Por este motivo, el siervo de Dios, imitando a Cristo, debe dedicarse a la contemplación, sin negarse a la vida activa. Comportarse de otra manera no sería justo. De hecho, así como hay que amar a Dios con la contemplación, también hay que amar al prójimo con la acción. Es imposible, por tanto, vivir sin una u otra forma de vida, ni es posible amar si no se hace la experiencia tanto de una como de otra"
Así que como ya sabíamos, hay que amar a Dios con todas nuestras fuerzas, pero hay también que amar al prójimo, y no solo de palabra, de acción, con obras. Dándonos a los demás, con la ayuda del Espíritu Santo, ya que el hombre solo nada puede.
Recemos entonces para Amar y ser Amados.
MEMM
No hay comentarios:
Publicar un comentario