lunes, 29 de marzo de 2010

Domingo de Ramos

Comienza la Semana Santa con el Domingo de Ramos, ese día el pueblo de Jerusalén recibió a Jesús aclamándolo como rey alabándolo con palmas.
Nosotros también debemos proclamar a Jesús como rey de nuestra vida, debemos decirle que queremos seguirle aunque tengamos que sufrir por Él.
Aunque el domingo de Ramos mucha gente lo aclamaba, poco después fueron bien pocos los que le acompañaron en su pasión.
¡Pidamos al Señor que nosotros no nos olvidemos nunca de Él!
Sabemos que El verdadero centro de la Buena Nueva del cristianismo es la pasión, muerte, y resurrección de Jesús. San Pablo afirma el mensaje central de la más antigua proclamación de la Iglesia: “Porque yo les transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, y que fue sepultado; que resucitó al tercer día según las Escrituras, y que se le apareció a Pedro y luego a los Doce”(1 Cor 15, 3-5).
Os dejamos las siguientes citas:
Así como Cristo aceptó la muerte corporal para darnos la vida espiritual, así soportó la pobreza temporal para darnos las riquezas espirituales. Santo Tomás de Aquino.
¡Camina en Cristo y canta con alegría!..., pues el que te mandó que le siguieses..., va delante de ti... El resucitó primero..., para que tuviésemos un motivo para esperar... San Agustín de Hipona
MEMM

domingo, 21 de marzo de 2010

Nuestra Parroquia

Hemos recibido un correo muy amable de una amiga de la parroquia. Gracias Rosa.

No es difícil mantener la página Web, tenemos la suerte de pertenecer a Nuestra Señora de Europa, una parroquia muy activa.
Empezando por los sacerdotes y siguiendo por la gran cantidad de personas que colaboran: encargadas del mantenimiento, de liturgia, grupos de evangelio, catequistas, .....

Muchos jóvenes y un grupo de matrimonios, que además de participar en las actividades parroquiales tienen las suyas propias. Hay un enlace en la página para llegar a su página web, si no la habéis visitado os recomendamos que lo hagáis.

Creemos que en nuestra parroquia se intenta cumplir la voluntad de nuestro Señor: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado"
Para que penséis:
«Dios no quiere imponer el bien, quiere seres libres. En algo la tentación es buena. Todos, menos Dios, ignoran lo que nuestra alma ha recibido de Dios, incluso nosotros. Pero la tentación lo manifiesta para enseñarnos a conocernos, y así, descubrirnos nuestra miseria, y obligarnos a dar gracias por los bienes que la tentación nos ha manifestado.» (Orígenes)

martes, 9 de marzo de 2010

REFLEXIONES DE UN DÍA DE CUARESMA

Muchas veces, alguno de nosotros, vivimos nuestra religión muy superficialmente, vemos o actuamos en situaciones muy poco caritativas, pero, pasamos, no pasa nada, ya lo pensaré mañana...
¡Cuántas veces nos da miedo mirar "con lupa" en nuestro interior!. Preferimos vivir aceptando una forma de vida que sabemos nos va endureciendo, nos hace crearnos un Dios a nuestra medida y nos aleja de nuestro Señor. Pero esta forma de vivir nos produce un doloroso vacío interior.
Debemos darnos cuenta de que nuestra verdadera felicidad depende de nuestro amor a Dios, anhelo de estar con Él, de hacer su voluntad, de aceptar nuestros contratiempos. Y entonces todo el amor que tenemos en nuestro corazón y que a veces nos quema por dentro, va dirigido hacia el principio y fin de nuestra vida: Nuestro Señor.
Recemos, pidamos e incluso supliquemos a Jesús que nos ayude a convertirnos esta cuaresma y en nuestra conversión de cada día.
Que Dios os guarde.
H. de Carmen

lunes, 8 de marzo de 2010

El Señor es compasivo y misericordioso




Bendice al Señor, alma mía,
que todo mi ser bendiga a su santo Nombre;
bendice al Señor, alma mía,
y nunca olvides sus beneficios.

Él perdona todas tus culpas
Y sana todas tus dolencias;
Rescata tu vida del sepulcro,
Te corona de amor y de ternura.

El Señor hace obras de justicia
y otorga el derecho a los oprimidos;
Él mostró sus caminos a Moisés
y sus proezas al pueblo de Israel.

El Señor es bondadoso y compasivo,
lento para enojarse y de gran misericordia;
cuanto se alza el cielo sobre la tierra,
así de inmenso es su amor por los que lo temen.

viernes, 5 de marzo de 2010

Carlos de Foucauld

Muchas gracias amig@, herman@ en Cristo, por compartir con todos nosotros la idea tan precisa que tenía Charles de Foucauld de la oración: " Cuando se ama, se desea hablar constantemente con el amado, o al menos contemplarlo incesantemente. En esto consiste la oración".
Al reflexionar sobre esta frase te das cuenta de esta verdad, de cuánta necesidad tenemos de escuchar a Dios. Y, a veces, no hace falta decirle nada, no hace falta pedirle nada, solamente dejarse abrazar por su Amor, sentir que estás con Él, dentro de Él y sólo con Él. ¡Qué lástima que esos momentos tan especiales no sean más frecuentes! ¡Qué doloroso es en algunos momentos volver al día a día!.
Os dejo una oración de Carles Foucauld: Oración de abandono
Padre:
Me pongo en tus manos.
Haz de mí lo que quieras.
Sea lo que sea,
te doy las gracias.
Estoy dispuesto a todo.
Lo acepto todo,
con tal que tu voluntad
se realice en mí
y en todas tus criaturas.
Es lo único que deseo, Padre.
Te confío mi vida
te la doy, Dios mío,
con todo el amor de mi corazón,
porque te amo,
y me es una necesidad de amor darme,
ponerme en tus manos sin reservas,
con una infinita confianza,
porque tú eres mi Padre.
MEMM

lunes, 1 de marzo de 2010

La transfiguración del Señor




Lucas, capítulo 9
Ocho días después de estos discursos, tomó a Pedro, Juan y Santiago y subió a una montaña a orar.Mientras oraba, su rostro cambió de aspecto y sus vestidos resplandecía de blancura.De pronto dos hombres hablaban con él: eran Moisés y Elías,que aparecieron gloriosos y comentaban la partida de Jesús que se iba a consumar en Jerusalén.Pedro y sus compañeros tenían mucho sueño. Al despertar, vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.Cuando éstos se retiraron, dijo Pedro a Jesús: ---Maestro, ¡qué bien se está aquí! Armemos tres tiendas: una para ti, una para Moisés y una para Elías --no sabía lo que decía--.Apenas lo dijo, vino una nube que les hizo sombra. Al entrar en la nube, se asustaron.Y se escuchó una voz que decía desde la nube: ---Éste es mi Hijo elegido. Escuchadle.Al sonar la voz, se encontraba Jesús solo. Ellos guardaron silencio y por entonces no contaron a nadie lo que habían visto.



Desde la antigüedad el hombre ha buscado a Dios en los montes, Moisés en el Sinaí, Abrahán en el Moria, Jesús fue al Monte de los Olivos para acercarse a su Padre en los momentos que más lo necesitaba.

Jesús se llevó a sus tres discípulos al monte Tabor para orar y para que contemplaran su gloria antes de acompañarle en su pasión.
Cada uno de nosotros debemos subir a nuestro monte (nuestros pecados, nuestras preocupaciones,...) para rezar.
Señor, que en el día a día te escuchemos, que los problemas, el ajetreo diario y nuestras preocupaciones no nos impidan oirte y dedicarte un rato de oración.
MEMM