El santo padre Francisco recibió este miércoles por la mañana, antes de la audiencia general, en el Estudio del Aula Pablo VI, a una delegación de líderes musulmanes de Gran Bretaña, a quienes invitó a escuchar a los hermanos. Porque “cuando se escucha y se habla ya se está en camino”.
La delegación estaba formada por Moulana Ali Raza RIZVI, Presidente, Majlis y ulama Europe; Moulana Muhammad Shahid RAZA, Chairman, British Muslim Forum, Gran Bretaña; Shaykh Ibrahim MOGRA, Co-Chair, Christian Muslim Forum; Moulana Sayed Ali Abbas RAZAWI, Director General, Scottish Ahlul Bayt Society.
“Con alegría les doy la bienvenida. Me gusta pensar que el trabajo más importante que tenemos que hacer hoy, entre nosotros, en la humanidad, es un trabajo “de oreja”: escucharnos. Escucharnos, sin prisas para responder. Aceptar la palabra del hermano, de la hermana y luego, pensar en pronunciar la mía. La capacidad de escuchar, es muy importante”, dijo.
“Es interesante: cuando las personas tienen esta capacidad de escuchar –prosiguió el Papa– hablan en tono bajo, tranquilo … En cambio, cuando no la tienen, hablan en voz alta y también gritan”.
Por esto el Pontífice les exhorto: “Entre hermanos, todos nosotros debemos hablar, escucharnos y hablar lentamente, tranquilos, buscar juntos el camino. Y cuando se escucha y se habla, ya se está en camino”.
“Les agradezco el camino que están haciendo –dijo Francisco al concluir– y pido a Dios Todopoderoso y Misericordioso que les bendiga. Y a vosotros les pido que recen por mí.
(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 5 Abr. 2017)
No hay comentarios:
Publicar un comentario