Acabo de leer el artículo anterior sobre los 4 cardenales que van contra el Papa Francisco.
La visión que me ha venido a la mente ha sido clara , fuerte y directa: He visto a Jesús y a sus enemigos los fariseos.
Jesús, desde luego conocía la ley, pero actuaba con amor y misericordia, curaba y perdonaba los pecados.
Los fariseos, conocían muy bien la ley, pero no tenían ni amor ni misericordia con los demás. Por eso tuvieron miedo de Jesús y le mataron.
El Papa Francisco, conoce las normas de la Iglesia, los mandamientos, los dogmas...,pero al igual que Jesús tiene amor por los demás,misericordia de los pobres y pecadores, intenta llevar a todo el mundo por el camino que nos lleva a Jesús.
Ah!! Pero aparecen ellos, "los príncipes de la Iglesia", esos cuatro cardenales, que se saben muy bien los dogmas, los mandamientos, las normas de la Iglesia, pero...no tienen amor, no son generosos,no son misericordiosos, no quieren dejar de vivir en sus lujosos palacios.... y claro el Papa Francisco viviendo en Santa Marta les molesta, les deja en evidencia. A ellos, tan listos, tan cardenales....
No se imaginan la vergüenza que esta situación produce a un cristiano de a pie, un cristiano que intenta seguir a Jesús. Un cristiano que intenta ser humilde porque Jesús fue humilde, un cristiano que intenta ser misericordioso porque Jesús fue misericordioso, un cristiano que escucha al Papa Francisco porque sabe que es el representante de Dios en la Tierra.
Yo les pediría a esos cuatro "señores" que se vayan de la Iglesia, porque con el Papa Francisco no van a poder, tiene a Dios de su parte.
H.de Carmen
La parroquia no se hace responsable de las opiniones de otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario