"Un final a la violencia" y "una solución pacífica a las hostilidades". Eso es lo que el Papa Francisco ha pedido hoy en una carta al presidente de Siria, Bashar al Assad, en la que añade tanto su condena "a toda forma del extremismo" como su súplica, para que "la ley humanitaria internacional sea plenamente respetada" en lo que se refiere a la protección de civiles en el país.
Como informó la Sala Stampa del Vaticano, y según fragmentos de la misiva publicados por la agencia de noticias siria Sana, el Papa pidió al mandatario sirio que se uniera a "los esfuerzos para finalizar la guerra y restaurar la paz con el fin de que Siria continúe siendo modelo de coexistencia entre las culturas y religiones, como siempre ha sido".
La misiva, entregada por el nuncio apostólico al país, el cardenal Mario Zenari, expresa la compasión del sumo pontífice por el país árabe y su pueblo por encontrarse en medio de las "difíciles circunstancias" por las que atraviesan.
A través del mensaje, el Papa reiteró su condena a toda forma de terrorismo y extremismo a la que es sometida Siria desde el año 2011 y que hasta la fecha ha provocado entre 300 mil y 400 mil muertos,según datos registrados por organizaciones internacionales.
Por su parte el presidente Bashar al Assad ratificó que su país está determinado a restaurar la paz, la seguridad y la estabilidad.
Al Assad felicitó al cardenal Zenari por su reciente elevación al colegio cardenalicio, y resaltó además que el hecho de que se le haya mantenido en el cargo de nuncio del Vaticano es un gesto "apolítico, histórico y humanitario" que muestra el gran cuidado del Papa Francisco hacia Siria y su pueblo.
Este domingo el Papa Francisco durante su oración tradicional hizo un llamamiento al mundo para acabar con la destrucción y establecer la paz para Alepo y todo el pueblo de Siria, recordó que "Alepo es una ciudad y que allí hay gente: familias, niños, personas mayores, enfermas..." y Siria "es un país lleno de historia, cultura y fe".
(C. Doody/Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario