sábado, 10 de septiembre de 2016

Omella participará en el acto institucional de la Diada


El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, asistirá mañana al acto institucional de conmemoración de la Diada de Cataluña que se celebrará en el Born, pero no presidirá la tradicional misa que organiza la Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat el 11 de septiembre porque no ha sido invitado.
Fuentes religiosas han mostrado a Efe su extrañeza porque la Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat envió el pasado 9 de junio una carta al arzobispo, que lleva menos de un año en el cargo, en la que le pedía una audiencia y en la que textualmente se decía: "le queríamos hacer sabedor de la misa que promovemos cada 11 de septiembre" en la iglesia de Santa María del Mar.
Los miembros de la junta directiva de la Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat no invitaron explícitamente al arzobispo a presidir esta misa, que sí fue presidida en los dos años anteriores por el cardenal, ahora emérito, Lluis Martínez Sistach.
En la carta que la Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat, su junta directiva pedía al arzobispo una audiencia para conocerse "personalmente y compartir proyectos" y, según las mismas fuentes, ésta ha sido la única comunicación que ha existido entre este grupo religioso, fundado por el obispo Torras i Bages en 1899, y monseñor Omella. (RD/Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario