domingo, 11 de septiembre de 2016

El Arzobispo de Pamplona pide que no haya rencor tras el ataque a las imágenes de Fontellas

El arzobispo de Pamplona-Tudela, Francisco Pérez González, ha pedido hoy a los feligreses que el "rencor" o el "resentimiento" no se apodere de ellos tras el incendio provocado el jueves en la iglesia de Fontellas, que afectó un retablo y dos figuras.
En un comunicado emitido esta tarde, el arzobispo expresa su "tristeza, dolor y repulsa" por el ataque a la iglesia y las imágenes, un acto que "ofende a todos los habitantes de Fontellas y a todos los cristianos de Navarra".
Señala que atacar la imagen de la virgen "es ofender a quienes la queremos como madre" y quien "merece el respeto de todos".
"Ahora -agrega la nota- le pedimos por la paz en todo el mundo, por la paz en nuestra tierra y por la paz en nuestros corazones. Que no permitamos que se asiente en nuestros corazones sentimientos de rencor o resentimiento y que la libertad religiosa sea querida para todos y respetada por todos.
El arzobispo pide que "estos tristes acontecimientos hagan más fuerte el amor de todos los navarros a la Virgen María" y muevan a la "misericordia y caridad".
Ayer, la Policía Nacional detuvo en Tudela a un hombre al que acusan de ser el autor de la quema de las imágenes de la iglesia de Fontellas el pasado jueves. La detención se realizó en la mañana del pasado viernes en la capital ribera sin que desde este cuerpo quisieran dar más detalles al respecto dado que se están tramitando los primeros pasos en la investigación.
Según indicaron desde la Policía Nacional se trataría de un hombre de nacionalidad marroquí y sobre el que, según las investigaciones, se está analizando si podría estar vinculado con algún hecho relacionado. Hay que recordar que los hechos se produjeron al mediodía del jueves cuando los bomberos recibieron aviso de que salía humo de la iglesia de Fontellas.
Una vez que entraron y apagaron el fuego vieron que se había quemado, de forma intencionada tres imágenes, dos de ellas de la Virgen del Rosario, patrona de Fontellas, y otra de la Dolorosa además de verse dañados retablos del siglo XVII. Todo parece indicar que el responsable entró por el tejado, pasó al campanario y a través de él entró en el templo que estaba cerrado con llave. (RD/Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario