“Pax vobis”, es el lema de la próxima Visita Apostólica del papa Francisco a Georgia y Azerbaiyán, programada del 30 de septiembre al 2 de octubre próximos.
Este viaje apostólico completa la visita en el Cáucaso, tras el viaje en Armenia a finales de junio pasado, región donde el cristianismo echó raíces desde los primeros siglos de nuestra era.
En el logo del viaje a Georgia se representa una cruz estilizada, cuya forma recuerda la tradicional cruz de Santa Ninó (también conocida como Cristiana, Ninón o Ninny), quien fue la más grande evangelizadora de este país. Los colores amarillo y rojo evocan aquellos presentes en las banderas del Estado de la Ciudad del Vaticano y de Georgia.
Las dos palabras escritas en el logo de la visita están tomadas del capítulo 20 del Evangelio de San Juan y han sido reproducidas en latín y georgiano.
La elección del tema de la paz quiere subrayar la coincidencia del Viaje del Papa con el Año Santo de la Misericordia y representa un llamado a la pacificación del mundo y de aquella región asiática en particular, indica el diario vaticano El Osservatore Romano.
El mismo Papa Francisco, al anunciar su visita a estos países durante la Audiencia Jubilar del pasado 30 de junio, indicó los objetivos de su viaje: “De una parte, valorizar las antiguas raíces cristianas presentes en aquellas tierras –siempre con el espíritu de diálogo con las otras religiones y culturas– y de otra parte, promover la esperanza y los caminos para la paz”.
ZENIT
No hay comentarios:
Publicar un comentario