Papa Francisco visitará el próximo 4 de agosto de 2016 la Porciúncula, una pequeña iglesia ubicada en el interior de la Basílica Patriarcal de Santa María de los Ángeles, en Asís (Italia), donde vivió San Francisco y la primera generación franciscana.
La visita se produce con motivo del VIII Centenario del Perdón de Asís, que hace referencia al acontecimiento ocurrido en julio de 1216, cuando Francisco pidió en Perusa al Papa Honorio III que todo el que, arrepentido y confesado, entrara en la iglesia de la Porciúncula, ganara gratuitamente una indulgencia plenaria.
Recientemente el Obispo de Roma ha dicho que, "el camino espiritual de San Francisco inició en San Damián, pero el verdadero lugar amado, el corazón de la Orden, allí donde la fundó y donde entregó su vida a Dios fue en la Porciúncula, el pequeño lugar en la Madre de la Iglesia, en María que, por su fe sólida y pos su forma de vivir en el amor y del amor con el Señor, todas las generaciones la llamaran bienaventurada".
El Papa realizará una visita sencilla y privada a la Basílica de Santa María de los Ángeles, donde se recogerá en oración, según informan en la página web de la Porciúncula.
La noticia de esta visita ha sido comunicada por el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella. La Iglesia particular de Asís-Nocera, Umbra-Gualdo Tadino y todos los franciscanos agradecen al Pontífice su visita y piden al Señor toda bendición para este evento.
(RD/Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario