sábado, 5 de diciembre de 2015

El Papa, a los jóvenes: "La Biblia es un libro extremadamente peligroso"

La Biblia es "un libro extremadamente peligroso, tanto que en ciertos países quien posee una Biblia es tratado ¡como si ocultara granadas en el armario!". El Papa Francisco lo escribió en una carta a los jóvenes, que fue publicada como prefacio para una edición de la Biblia destinada a los chicos y chicas, que colaboraron con su discusión y sus comentarios, informa La Stampa.

'Quiero decirles una cosa -escribe Francisco en el prefacio publicado por 'La Civiltà Cattolica'-: hoy, mucho más que durante el inicio de la Iglesia, los cristianos son perseguidos; ¿cuál es la razón? Son perseguidos porque llevan una cruz y ofrecen testimonio de Cristo; son condenados porque poseen una Biblia. Evidentemente la Biblia es un libro extremadamente peligroso -subrayó-, tanto queº en ciertos países quien posee una Biblia es tratado ¡como si ocultara granadas en el armario!'.

'Mahatma Gandhi 'añade', que no era cristiano, una vez dijo: 'A ustedes los cristianos se encomendó un texto que tiene en sí una cantidad de dinamita suficiente como para hacer explotar en mil pedazos toda la civilización, para poner de cabeza al mundo y llevar la paz a un planeta devastado por la guerra. Pero lo tratan como si fuera simplemente una obra literaria y nada más''.

El Pontífice, por ello, pregunta a los jóvenes: 'Entonces, ¿qué tienen en la mano? ¿Una obra maestra de la literatura? ¿Una antología de antiguas y bellas historias? En tal caso, habría que decirle a muchos cristianos que son encarcelados y torturados por la Biblia: ‘De verdad, han sido necios y poco listos: ¡es solo una obra literaria!'. No, con la Palabra de Dios la luz vino al mundo y nunca más se apagará', dijo.
'En mi exhortación apostólica ‘Evangelii gaudium' escribí: ‘Nosotros no buscamos a tientas en la oscuridad, ni debemos esperar a que Dios nos dirija la palabra, porque realmente 'Dios ha hablado, ya no es el gran desconocido, sino que se ha mostrado a sí mismo''. Acojamos el tesoro de la Palabra revelada', finalizó el Santo Padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario